Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Parecidos razonables o exagerados en el futbol mundial

Al ser un deporte global, podemos encontrar futbolistas parecidos en todos los rincones del mundo

Por: Diego Alejandro Reos

Oswaldo Alanís y Mats Hummels. Uno es mexicano y el otro alemán. Uno fue campeón con el Bayern y el otro con las Chivas. IMAGO7

Oswaldo Alanís y Mats Hummels. Uno es mexicano y el otro alemán. Uno fue campeón con el Bayern y el otro con las Chivas. IMAGO7

Dentro del mundo del futbol existen parecidos inquietantes, pues más allá de que algunos jugadores se parezcan en la técnica o en el modo de jugar, hay otros que físicamente podrían pasar por el doble de otro.

Al ser un deporte global, podemos encontrar futbolistas parecidos en todos los rincones del mundo, y es por eso que hoy enlistaremos algunos de los casos de futbolistas que sin saberlo –o quizá sí- tienen un ''gemelo perdido'' que también practica el balompié.  

Olivier Giroud y Benoît Costill

Este par de futbolistas no sólo se parecen, sino que además comparten la nacionalidad francesa y han sido convocados por el combinado galo en alguna ocasión. Quizá la diferencia más marcada entre ambos (más allá de que uno juega en la élite y el otro no) es que uno se dedica a marcar goles (Giroud) mientras que el otro vive para impedirlos.  

Oswaldo Alanís y Mats Hummels

Uno es mexicano y el otro alemán. Uno fue campeón con el Bayern y el otro con las Chivas. Sus carreras siempre se han desarrollado de forma paralelamente lejana, sin embargo pocas personas en el mundo se parecen tanto como Oswaldo Alanís y Mats Hummels.

Vicente Iborra y Salvatore Sirigu

Si hablamos de romper fronteras con parecidos razonables o exagerados, Vicente Iborra y Salvatore Sirigu son otro  caso de éxito, pues el mediocampista español y el arquero italiano sí que podrían pasar por parientes si se lo proponen, esto más allá de que el pasaporte los delate.

Klaas-Jan Huntelaar y Rune Almenning Jarstein

En este punto podemos decir que Noruega nunca estuvo tan cerca de los Países Bajos, pues a pesar de que no son dos gotas de agua, tanto Huntelaar como Jarstein podrían confundir a más de uno si así lo quisieran.  

Marc-André Ter Stegen y Bekim Balaj

Difícilmente alguien se puede parecer al portero del Barcelona, pues en cuestión de nivel son pocos los que pueden presumir alguna similitud con él. Sin embargo, si hablamos del físico, el delantero albanés Bekim Balaj bien podría pasar por el doble del cancerbero alemán.

Gareth Bale y Kenny McEvoy

Este es, sin lugar a dudas, el parecido más desconcertante de todo el listado, pues McEvoy y Bale son tan parecidos que incluso muchos aficionados del Tottenham llegaron a pensar que eran hermanos. Para sorpresa de varios, este par de futbolistas no tienen ningún parentesco, e incluso uno nació en Gales y el otro en Irlanda. Lo único que los une es que ambos vistieron la camiseta de los Spurs y que al parecer fueron hechos con el mismo molde.

Dida y Kylian Mbappé

Aunque muchos digan que Mbappé se parece más a cualquiera de las Tortugas Ninja, lo cierto es que su parecido con Dida es el que debería de robarse los reflectores, pues el atacante francés y el ex portero brasileño podrían pasar por hermanos. Quizá en un futuro ambos podrían interpretar a Donatello y Leonardo en alguna película.

Giorgio Chiellini y Cristiano Molinar

Quizá su parecido recae en que ambos llevan la sangre italiana por las venas, pero pocos compatriotas en el mundo pueden presumir tantas similitudes con alguien que no es de su familia.

David Luiz y Alex Král

Uno es checo y el otro juega para Brasil, pero sin duda alguna que los dos acuden al mismo estilista, ya que de otra forma no se puede comprender el gran parecido que tienen estos dos jugadores.

Diego Milito y Enzo Francescoli

Uno nació en Uruguay y el otro en Argentina, uno es muy recordado en el Inter de Milan y el otro es ídolo en River Plate, sin embargo, más allá de las diferencias, a Milito y a Francescoli los une su gran talento y el increíble parecido físico.

Mesut Özil y Enzo Ferrari

Este es un punto especial dentro del listado, pues a pesar de que uno es futbolista y el otro una leyenda del automovilismo, el gran parecido que hay entre Özil y Enzo Ferrari le ha dado la vuelta al mundo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones