Jueves, 25 de Abril 2024

Parece una misión imposible para Atlas

Tras el sorprendente triunfo que obtuvo ante la máquina, el conjunto rojinegro visitará a los Rayados en busca de su primer victoria como visitante en el Guard1anes 2020

Por: El Informador

TRABAJO DE TODOS. Los Zorros se tendrán que unir para vencer a Rayados y revertir la estadística. IMAGO7

TRABAJO DE TODOS. Los Zorros se tendrán que unir para vencer a Rayados y revertir la estadística. IMAGO7

Tan sólo tres días después de haber dado la campanada del Torneo Guard1anes 2020 con el triunfo ante Cruz Azul, Atlas deberá demostrar su mejoría el día de hoy cuando visite a Rayados en la Jornada 9 del campeonato en busca de romper la malaria de no poder sumar puntos en el Estadio BBVA, pues en seis visitas a dicho inmueble los Zorros registran seis derrotas, y en fase regular de Liga MX no vencen como visitantes a Monterrey desde hace 20 años. 

De la mano de su entrenador Diego Cocca, Atlas ha mejorado en el orden defensivo y buscará su primera victoria como visitante en el Guard1anes 2020. Enfrente tendrá a unos Rayados que vienen de caer frente a Tijuana, pero que históricamente se hacen fuertes en casa contra los Zorros. 
Desde que Monterrey inauguró su nueva casa en el Apertura 2015, Atlas es el cliente favorito de Rayados en el Gigante de Acero. Los rojinegros se han llevado la derrota en sus cinco visitas de fase regular y una de Liguilla. 

Además, la zaga de los rojinegros deberá prestar atención al delantero Rogelio Funes Mori. Desde que el argentino llegó a Rayados en 2015, los Zorros han sido sus clientes favoritos tras anotarles 11 goles en 10 partidos de Liga MX. 

La última vez que Atlas venció a Monterrey en la Sultana del Norte fue en la Liguilla del Apertura 2014 en el Estadio Tecnológico. Pero en fase regular los Zorros no vencen a Rayados como visitantes desde el Torneo Invierno 2000. 

La estadística ha sido dominante en torneos cortos, ya que Atlas registra marca de cuatro triunfos, ocho empates y 16 derrotas en sus 28 visitas de Liga MX a Rayados. 

Vivirá González un duelo especial

IMAGO7

Para Alfonso González, enfrentarse al Atlas será especial vistiendo la camiseta de los Rayados, ya que vivirá una sensación diferente por ser el equipo en donde nació futbolísticamente, esto cuando reciban esta noche al Atlas en el Estadio BBVA en punto de las 19:06 horas por la pantalla de Fox Sports, como parte de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, esto a pesar de que hubo poco tiempo para preparar el compromiso, ya que jugaron apenas el viernes pasado.

“Siempre hay una sensación diferente, es un equipo en donde crecí, al que le tengo mucho cariño, amor y respeto, va a ser un partido diferente para mí, pero siempre con el profesionalismo que conlleva el estar aquí en Monterrey, portar esta camiseta que me toca defender a muerte”, apuntó el nacido en Reynosa, Tamaulipas.

Vienen de perder, pero antes tenían cinco partidos sin derrota, es por eso que los Rayados buscarán a toda costa volver a la senda del triunfo, ya que su última aparición fue el viernes pasado en Tijuana, en donde cayeron 2-1 frente a los Xolos y ahora enfrentar al Atlas, equipo que se ubica en el puesto 14 de la tabla general, es una buena oportunidad.

“Estamos bien, el equipo está consciente del lugar en el que estamos parados, de la oportunidad que tenemos de volver a ganar y qué mejor que hacerlo acá en casa, haciendo un buen partido y sumar de a tres”, dijo Arturo Alfonso González, mediocampista del equipo regiomontano.

Para el ex jugador del Atlas y hoy elemento de Rayados, la inconsistencia que ha mostrado el equipo que hoy presume ser el actual campeón del futbol mexicano, se debe a los errores en los planteamientos de los partidos, pero también al exceso de confianza de saber que tienen un plantel superior a la mayoría de los equipos de la Liga MX.

“Creo que pasa mucho por el tema de manejo de partidos, ya estando dentro del campo, el planteamiento que hacemos partido a partido, pero siento que va por el tema de exceso de confianza, sabiendo que tenemos jugadores de gran calidad, un gran equipo y que en cualquier momento podíamos sacar el partido, yo creo que es algo que va por ahí”, señaló Alfonso González.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones