Martes, 30 de Noviembre 2021

Tokio 2020

¡Segundo oro para México! Jesús Hernández es campeón paralímpico de natación

El mexicano gana la medalla de oro en la natación 150 metros combinado individual, clase SM

Por: O. F. López

Jesús Hernández Hernández marcó un tiempo de 2:56.99 para colocarse 5.26 delante del segundo lugar, el australiano Ahmed Kelly y 8.58 delante de su compatriota Grant Patterson. TWITTER / @CONADE

Jesús Hernández Hernández marcó un tiempo de 2:56.99 para colocarse 5.26 delante del segundo lugar, el australiano Ahmed Kelly y 8.58 delante de su compatriota Grant Patterson. TWITTER / @CONADE

El paratleta mexicano Jesús Hernández Hernández ganó la mañana de este sábado (tiempo del centro de México) la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El originario de Guanajuato se consagró campeón olímpico en la natación 150 metros combinado individual, clase SM, en la cuarta jornada de actividades.

Jesús Hernández Hernández marcó un tiempo de 2:56.99 para colocarse 5.26 delante del segundo lugar, el australiano Ahmed Kelly y 8.58 delante de su compatriota Grant Patterson.

El nadador mexicano ganó medalla de oro en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019, además de tres platas; pero antes había logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 50 metros espalda clase S4.

Horas antes, la abanderada Amalia Pérez cumplió el gran sueño de subir a lo más alto del podio tras conquistar la prueba de powerlifting femenil en la categoría de -61 kilogramos, y le dio a México la primera presea dorada de la justa.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

  • Natación
  • juegos paralímpicos
  • Tokio 2020
  • mexicanos en tokio
  • medalla de oro
  • jesús hernández

Lee También