Viernes, 26 de Abril 2024

Parados por el virus

La MLB suspende los juegos de los Marlins hasta el domingo

Por: AFP

A ESPERAR. El equipo de los Marlins acumula ahora 17 casos positivos por coronavirus. AP / C. Szagola

A ESPERAR. El equipo de los Marlins acumula ahora 17 casos positivos por coronavirus. AP / C. Szagola

Ante el creciente brote de coronavirus en los Marlins de Miami, las Grandes Ligas de beisbol suspendieron ayer  todos los juegos programados de este equipo en la semana así como tres partidos de los Phillies de Filadelfia ante los Yankees de Nueva York.

La plantilla de los Marlins sigue siendo sometida a pruebas de coronavirus y, según la cadena ESPN, en las últimas horas otros cuatro peloteros dieron positivo, aumentando el número de contagios a 17 en total.

Ante esta situación, la MLB pospuso sus seis partidos previstos hasta el domingo: tres ante los Orioles de Baltimore y otros tres contra los Nacionales de Washington, vigentes campeones de Grandes Ligas.

“Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que lo más prudente es permitir que los Marlins se enfoquen en cuidar a sus jugadores y planificar sus operaciones de beisbol para principios de la próxima semana”, afirmó la competición en un comunicado.

Además fueron aplazados los tres juegos previstos entre ayer y mañana entre los Yankees y los Phillies, debido a que los jugadores del equipo de Filadelfia también se están sometiendo a pruebas de coronavirus por haber jugado con los Marlins en tres ocasiones durante el fin de semana.

Por el momento ninguno de los exámenes a los miembros de los Phillies ha dado positivo.

El siguiente juego todavía en pie de Filadelfia es el viernes en el inicio de su serie ante los Azulejos de Toronto, mientras que los Yankees pasarán a jugar el miércoles y jueves contra los Orioles “con el fin de crear más flexibilidad en el calendario más adelante en la temporada”, dijeron las Grandes Ligas.

“Ajustes adicionales en el calendario para la semana del 3 de agosto serán anunciados más adelante”, avanzó la competición, que remarcó que “los protocolos de salud y seguridad fueron diseñados para una circunstancia como la que enfrentan los Marlins”.

Según Grandes Ligas, ninguno de los otros 29 equipos ha registrado casos positivos de coronavirus en las más de seis mil 400 pruebas realizadas desde el viernes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones