Jueves, 28 de Marzo 2024

Para mí, la Serie A ya acabó, señala presidente del Torino

El directivo asegura que no hay condiciones para reanudar la actividad del futbol en Italia 

Por: NTX

Ante la crisis sanitaria que se vive en Italia, Urbano Cairo, presidente del club Torino, sentenció que para él, la Serie A ya se acabó y que no debe haber campeón. INSTAGRAM / @torinofc1906

Ante la crisis sanitaria que se vive en Italia, Urbano Cairo, presidente del club Torino, sentenció que para él, la Serie A ya se acabó y que no debe haber campeón. INSTAGRAM / @torinofc1906

Ante la crisis sanitaria que se vive en Italia, Urbano Cairo, presidente del club Torino, sentenció que para él, la Serie A ya se acabó y que no debe haber campeón, puesto que no se dan las condiciones para reanudarla.

Debido a los miles de infectados en el país, el ministro del deporte, Vicenzo Spadafora, prohibió a los clubes regresar a los entrenamientos en los centros deportivos durante todo el mes de abril y señaló que es inviable reanudar las competiciones el 3 de mayo.

"Repito, para mí la Serie A ya se acabó. En Wuhan (China) empezaron con medidas protectoras el 25 de enero y las quitarán el 8 de abril, o sea tras dos meses y medio. Aquí, con dos meses de interrupción, volveríamos a empezar a finales de mayo si todo va bien", aseguró el presidente del "Toro".

De igual forma, Cairo reiteró que, de reanudarse, los equipos regresarían a entrenar en mayo para jugar a finales de junio y acabar en agosto. Posteriormente, habría que conceder un mes de vacaciones y empezar la campaña siguiente en noviembre.

De acorde con el directivo el objetivo es evitar arruinar el calendario de la próxima temporada, por lo que una medida es que el Scudetto no sea entregado este año y se declare vacante; a pesar de la lucha entre Juventus, Lazio e Inter de Milán.

"El título no debería ser entregado a nadie. La liga no acabó y hay tres equipos muy cerca. Ni siquiera Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) ha dicho que hay que entregar el Scudetto", afirmó el presidente del equipo turinés.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones