Jueves, 28 de Marzo 2024

Para Cardozo, Chivas fue mejor que Santos

El técnico del Rebaño aceptó que la derrota ante los laguneros fue por mala concreción

Por: EFE

"Generamos cuatro tiros a portería, ellos dos. La diferencia en el partido fue marcar goles”, dijo Cardozo. MEXSPORT / J. Martínez

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, manifestó hoy que la derrota en el campo de Santos Laguna fue por mala concreción, ya que su equipo produjo más ocasiones de gol que el rival.

"Generamos cuatro tiros a portería, ellos dos. La diferencia en el partido fue marcar goles. Santos tiene un sistema con dos centrales (Nervo y Doria) pero nosotros terminamos con la posesión del balón y ellos con trazos largos cuando faltaban 15 minutos por jugar, sólo no entró la pelota a nuestro favor", señaló.

Las Chivas, que marchaban invictas en el torneo y buscaban mantener el liderato general con una cuarta victoria consecutiva, se quedaron en el segundo sitio, lo cual para Cardozo no es motivo de alarma ni señal de que los buenos resultados se acabaron.

"Nadie sabe lo que va a suceder en el futuro. Trabajamos para ganar y esta derrota dolorosa sirve para estar más unidos, ser humildes y entender que hay equipos con el mismo sueño de nosotros de ser competitivos en la Liga. Santos es el ejemplo de un equipo bien estructurado y nos venció bien este día", apuntó.

Cardozo estimó que Santos, más allá de un par de llegadas, no presentó señales de peligro en el área de las Chivas y enfatizó que no fue el mejor día para su equipo, pues comenzó a tener errores de acoplamiento y elaboración de jugadas.

"Los primeros 20 minutos estuvimos imprecisos y eso generó dudas que aunadas a la dinámica del partido provocaron errores. El gol de Santos nos agarró mal colocados y fue hasta ese golpe que nos supimos establecer en nuestras posiciones. Me duele esta derrota porque fuimos mejor que el rival y no cayeron los goles, nos dará pauta para analizar los fallos y corregir", concluyó.

El Guadalajara reaparecerá en la liga el lunes 4 de febrero cuando recibirá al Veracruz, penúltimo de la clasificación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones