Jueves, 25 de Abril 2024

Paola Morán y Valente Mendoza, a la final en Nápoles 2019

Ambos velocistas tendrán oportunidad de subir al podio este miércoles en la prueba de 400 metros planos

Por: Diego Alejandro Reos

Será a las 12:50 horas de mañana cuando Mendoza salte a la pista para buscar una medalla en Nápoles. TWITTER / @DOlimpus

Será a las 12:50 horas de mañana cuando Mendoza salte a la pista para buscar una medalla en Nápoles. TWITTER / @DOlimpus

Paola Morán, velocista tapatía que disputará los próximos Juegos Panamericanos de Lima, hoy por hoy se encuentra instalada en la final de los 400 metros planos femenil dentro de la Universiada Mundial de Nápoles 2019.

Fue este martes cuando Paola consiguió su boleto a la gran final de su prueba, y lo hizo de gran forma al clasificarse en el primer lugar del heat uno tras cronometrar un tiempo de 51.77 segundos.

Su más cercana perseguidora fue la ucraniana Tetiana Melnyk, quien cerró las semifinales en el segundo puesto con un tiempo de 51.95 segundos. Ahora, será este miércoles en punto de las 12:15 horas cuando Morán Errejón busque colgarse una medalla dentro de esta justa mundial estudiantil.

Paola tendrá un calendario ajetreado en las próximas semanas, ya que una vez que culmine su actividad en este Mundial Universitario en Italia, deberá concentrarse para enfrentar su próximo reto: Lima 2019.

A la par de Paola Morán, el velocista jalisciense Valente Mendoza también logró meterse a la final de los 400 metros planos varonil dentro de Nápoles 2019, pues con un formidable tiempo de 45.75 segundos, el mexicano se posicionó como el primer lugar de su heat.

Será a las 12:50 horas de mañana cuando Mendoza salte a la pista para buscar una medalla en Nápoles, motivo por el cual este miércoles Jalisco tendrá a dos representantes con la posibilidad de subir al podio en esta justa.

En total Jalisco cuenta con tres representantes dentro del atletismo de Nápoles 2019: los velocistas Paola Morán y Valente Mendoza junto a la fondista Citlali Cristian, quien es oriunda de San Juan de los Lagos.

SABER MÁS

Jalisco aportó 13 atletas a la delegación nacional de Nápoles 2019: atletismo, clavados, esgrima, gimnasia, judo y taekwondo son los deportes con representación tapatía.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones