Jueves, 25 de Abril 2024

Panamá tiene regreso triunfal al Clásico Caribeño

La novena canalera se mantiene con vida en la máxima competencia de las ligas invernales

Por: AP

Panamá hizo pesar la casa para derrotar ayer a la novena dominicana. AP

Panamá hizo pesar la casa para derrotar ayer a la novena dominicana. AP

Rodrigo Orozco Jr. impulsó una carrera y anotó otra en la séptima para quebrar el empate y Panamá venció ayer 4-2 a República Dominicana en su regreso a la Serie del Caribe después de seis décadas.

Con la pizarra 2-2, Orozco -un tenaz jardinero de las Menores de los Azulejos de Toronto- disparó un sencillo corto por el centro del campo para remolcar a Jonathan Gálvez. También pisó el plato en ese decisivo episodio para que los Toros de Herrera se apuntaran su primera victoria en el Grupo B. Dominicana, representada por las Estrellas Orientales, sufrió el revés un día después de ganarle a Puerto Rico.

Panamá retornó a la Serie del Caribe al albergar de emergencia el torneo que le fue retirado a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana. La anterior ocasión que Panamá organizó el torneo fue en 1960, año en que también dejó de jugarlo.

Andy Otero lanzó dos episodios en blanco para llevarse la victoria. Manuel Corpas sacó los tres últimos outs para acreditarse el salvamento.

El relevista Jhan Mariñez (0-1) cargó con la derrota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones