Jueves, 18 de Abril 2024

Pagamos caro el poco liderazgo de Conade: Fernando Ortega

El director general del Code Jalisco cuestiona el funcionamiento del organismo encabezado por Ana Gabriela Guevara

Por: Diego Alejandro Reos

Las deciones de Guevara han suscitado la inconformidad de atletas y de la opinión pública. SUN/ARCHIVO

Las deciones de Guevara han suscitado la inconformidad de atletas y de la opinión pública. SUN/ARCHIVO

El trabajo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue sin convencer a los allegados al gremio deportivo del país, ya sean atletas, entrenadores o incluso dirigentes.

Este viernes Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, señaló que la situación por la que atraviesa el deporte mexicano es un reflejo de la realidad que vive el país en ese ámbito, pues afirma que la falta de liderazgo de la Conade ha propiciado todo esto y de paso le ha costado caro a los organismos que dirigen el deporte en cada entidad de México.

"Lamentablemente los estados pagamos muy caro ese precio de que el organismo que dirige el deporte del país de repente no asuma ese liderazgo y regule el tema del deporte federado también, al final somos nosotros los que tenemos que dar la cara por los deportista, asumir compromisos internacionales y apoyar eventos donde no se apoya”.

“Esto habla de una realidad del deporte nacional que tenemos que buscar cambiar, pero hay que hacerlo de una manera crítica y constructiva para evitar que esto genere descréditos y sólo se generen temas que no abonan”, finalizó el dirigente del deporte en el Estado.

La actual organización de la Conade, misma que es encabezada por la ex velocista Ana Gabriela Guevara, ha desatado críticas por su accionar, razón por la que incluso estaría siendo evaluada por la Secretaría de la Función Pública, todo esto por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones