Jueves, 25 de Abril 2024

Paco Palencia está contento con sus Lobos

El timonel de la Buap explica que la clave para conseguir los tres puntos fue la paciencia

Por: EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Francisco Palencia superó el esquema de juego que planteó Alberto Coyote en su debut. EFE

Francisco Palencia superó el esquema de juego que planteó Alberto Coyote en su debut. EFE

La victoria ante el Guadalajara tendrá mucho eco en la Liga MX, así lo ve Juan Francisco Palencia, quien señaló que la virtud de su equipo para derrotar 1-0 al Guadalajara, fue que nunca entraron en desesperación, ni cuando el rival les estuvo llegando mucho en el primer tiempo.

“Se dieron circunstancias en el desarrollo. En el primer tiempo por momento jugaron mejor, antes de la expulsión estuvimos emparejando el partido, después de la expulsión fueron combativos pero nosotros una buena circulación de la pelota y fuimos pacientes. No estuvimos tirando pelotazos a lo loco, hicimos buena vigilancias porque ellos tienen gente muy peligrosa que nos podía hacer daño. La paciencia e interiorizar el sistema de juego, es lo que nos dio los tres puntos”.

La paciencia e interiorizar el sistema de juego, es lo que nos dio los tres puntos

Lobos está buscando puntos a como dé lugar, una vez que ya logró el objetivo de quedarse, ahora disfrutan todo lo que llegue porque las metas estarán cambiando conforme pase el tiempo.

“En este torneo la idea era mantener la franquicia. Para el año que entra ser un equipo más competitivo, peleando por calificar y en el tercer año, ya estar de lleno con que sea una obligación calificar. Obvio tienen más eco los triunfos ante los grandes, Pumas, Cruz Azul, Chivas  en este momento y magnifica el momento. Es lindo el ambiente que se crea alrededor de estos partidos, la incógnita que se da al enfrentar a un equipo recién ascendido, así que cuando se dan estas victorias, se magnifican”.

Respecto a la intensión de Chivas en hablar con él para buscar que sea el técnico del equipo en el torneo entrante, el técnico de Lobos dijo que se debe mantener la calma, porque el torneo está todavía en proceso.

“En el futbol debemos tener cierta ética, yo tengo trabajo, así que nos debemos centrar cien por ciento en nuestro trabajo y cuando termine el torneo, ya veremos qué sucede, pero la realidad es que nos quedan otros partidos y hay que centrarnos en eso. No es ético hablar cuando se tiene torneo en marcha.  Tampoco es ético que un equipo como grande que es Chivas, comience a hablarle a entrenadores que tienen equipo (con torneo en desarrollo)”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones