Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas tendrá contundencia cuando tenga confianza

El interinato de Alberto Coyote empezó con el pie izquierdo y para el estratega se debe a un mal estado mental

Por: EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

00:03:33

El técnico interino del Guadalajara Alberto Coyote, quien perdió en su debut contra Lobos 1-0 en este su segundo ciclo, mencionó que su equipo lo dejó tranquilo en funcionamiento, pero el gran problema sigue siendo que están presionados, que no están disfrutando jugar al futbol y por eso no hay contundencia.

“Necesitamos que los chicos tengan confianza, pero la confianza nace del interior. Tienen primero que convencerse que tienen mucha calidad, porque yo los veo y la tienen. Hay veces  que se sienten presionados, hay que liberar esa presión, que disfruten al futbol porque al final de cuentas todos estamos aquí porque nos gusta jugar al futbol y que ellos vengan motivados. Que mejor motivación que vengan a jugar un partido de futbol. Sabemos que estamos mal”.

Necesitamos que los chicos tengan confianza, pero la confianza nace del interior. Tienen primero que convencerse que tienen mucha calidad, porque yo los veo y la tienen

El estratega puntualizó que ha notado con muy buena disposición al plantel, lamentablemente no han podido demostrar la idea táctica que han recibido y a la cual ve una excelente aceptación.

En lo futbolístico estamos bien, obviamente estamos golpeados por los malos resultados y eso por supuesto que limita un poco. Hay que recuperarlos mentalmente y ya para el próximo sábado con una idea más clara que pretendo dentro de la cancha (sea otra cosa). Ya se notaron algunos esbozos pero debemos seguir”.

Esta derrota pone al Guadalajara lejos de la Liguilla, ya puede iniciar la planeación del torneo entrante y pensar en cómo le harán para salir del problema de cociente, porque al final, ese estará durante dos años.

“La presión aumenta, porque tenemos un problema con el cociente y debemos aumentarlo. Ahora lo que tenemos que hacer es recuperar a los chicos, estoy muy tranquilo por el esfuerzo que hicieron, se mataron. Estoy muy tranquilo porque veo que vamos a salir de la mala racha. Generamos algunas ocasiones de gol precisamente por esa presión alta que manejamos, pero desgraciadamente nos faltó la parte de la contundencia, porque la definición viene  de la mano del trabajo”.

Descartó que el arbitraje haya sido un factor, al tiempo que aseguró Jair Pereira no estaba tocado cuando inició el partido y los ajustes que realizó, sobre todo por las bandas, es porque ambos elementos, Alejandro Mayorga y Carlos Villanueva, conocen perfectamente cómo juega.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones