Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas cae ante Lobos y queda con un pie fuera de la Liguilla

El Rebaño termina jugando con diez y pierde 1-0, un resultado que lo obliga a ganar los partidos restantes

Por: El Informador

SUN/EELG

SUN/EELG

EFE/F. Guasco

EFE/F. Guasco

SUN/EELG

SUN/EELG

EFE/F. Guasco

EFE/F. Guasco

00:03:33

Chivas cayó en casa por 1-0 ante Lobos BUAP, un resultado que deja a los rojiblancos con un pie fuera de la Liguilla.

El único gol del partido fue anotado por Michaell Chirinos al 80'. El Rebaño jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión al 45' de Alexis Vega.

En el primer partido de su interinato, Alberto Coyote revolucionó el cuadro bajo del Guadalajara, con Villanueva en lugar de Van Rankin, Mayorga en lugar del lesionado Ponce y Jiménez en la portería ocupando el lugar que hasta ahora había sido de Gudiño.

Basulto volvió a aparecer en el medio campo, acompañando a Molina, con López por derecha y Brizuela por izquierda, donde tiende a ser menos efectivo que por la otra banda.

Apenas al 8' el Rebaño hizo otra modificación radical en su zaga, pero en esta ocasión por necesidad: Jair Pereira salió a causa de una lesión muscular y dejó su lugar a Hedgardo Marín.

No obstante la falta de una de sus piezas claves, Chivas dominó los primeros minutos del partido, atacando principalmente por las bandas o en contragolpes.

Los rojiblancos tuvieron ocasiones claras al 7' cuando Mayorga desbordó por izquierda y puso un centro que se paseó frente a la línea de mete de Lobos y al 15', cuando Vega robó un balón y se puso de frente al portero de Lobos, pero su remate fue demasiado cruzado.

Chivas no hizo valer su dominio y los poblanos comenzaron a ganar confianza. Al 39 Da Silva, de Lobos, dejó el campo también por lesión, y en su lugar entró Lainez, que trajo mayor atrevimiento al ataque de la visita.

Al 45' Vega cometió una falta de roja sobre Esquivel y dejó a los suyos con diez hombres luego de la revisión con el VAR, justo antes del silbatazo de medio tiempo. Chivas, que de inicio dominaba, ahora estaba obligado a remar contra la corriente.

A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, Chivas logró equilibrar la dinámica del partido en la segunda parte, en la que las mejores aportaciones ofensivas fueron del defensa lateral Mayorga, que correspondió a la confianza de Coyote.

El gol que definió el partido cayó al 80', cuando Lainez apareció por la izquierda, recortó hacia adentro y centró para que Chirinos marcara de cabeza.

Tras la derrota, Chivas se queda con 12 puntos que lo obligan a ganar los cuatro partidos que le quedan si quiere evitar quedarse fuera de la fase final por cuarto torneo consecutivo.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones