Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pachuca pasa a la Final de la Copa MX

Los Tuzos se impusieron 2-0 al Atlante, y ahora se enfrentará al Monterrey en el torneo copero

Por: El Informador

Los goles del triunfo fueron obra del estadounidense Omar González, al minuto 5, y de Víctor Guzmán al 21. SUN/A. Salinas

Los goles del triunfo fueron obra del estadounidense Omar González, al minuto 5, y de Víctor Guzmán al 21. SUN/A. Salinas

Sin mayor problema, Tuzos del Pachuca derrotó 2-0 al Atlante del Ascenso MX, para así lograr su boleto a la final de la Copa MX, en la que se verá las caras con el Monterrey.

Los goles del triunfo fueron obra del estadounidense Omar González, al minuto 5, y de Víctor Guzmán al 21, en este duelo disputado en el estadio Hidalgo.

Luego de dejar en el camino a Toluca y al Guadalajara, se esperaba mucho del cuadro de Cancún, pero los de la "Bella Airosa" no tuvieron mayor problema para salir delante de este compromiso.

Pachuca se adelantó en el marcador al minuto 5 de acción en un desborde por derecha de Víctor Guzmán, que mandó un centro al área donde el estadounidense Omar González se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste.

El gol acentuó el claro dominio de los locales, que no tardaron en aumentar su ventaja en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Guzmán sin marca alguna le metió la cabeza para desviar la trayectoria del esférico y dejar sin oportunidad a Gerardo Ruiz al minuto 21.

Para el complemento, Pachuca tuvo para ampliar la ventaja, pero vio tan fácil el juego que empezó a "cascarear" y dejó ir al menos cuatro ocasiones claras de gol.

Mientras, los "Potros de Hierro", carecieron de argumentos para acortar distancias en el marcador ante unos "Tuzos" que sobrellevaron las acciones para salir con un triunfo que los pone en el partido por el título del certamen copero que todavía no tiene fecha definida.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Alan Zamora al minuto 39 por la visita.

Alineaciones:

Pachuca.- Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García (Robert Herrera, 87), Jorge Hernández, Erick Sánchez (Erick Aguirre, 61), Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Keisuke Honda y Ángelo Sagal (Roberto de la Rosa, 69). DT. Diego Alonso.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Francisco Gamboa, Ernesto Reyes (Óscar Uscanga, 54), Juan Abarca, Diego Aguilar (David Izazola, 58), Alan Zamora, Irving Zurita, Fernando Herrera, Diego Cardozo (Felipe Reynero, 70), Carlos Cauich y Paul Uscanga. DT. Sergio Bueno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones