Viernes, 26 de Abril 2024

Pachuca golea y hunde al San Luis en la deuda

La goliza 5-1 de los Tuzos sobre el Atlético salva al Atlas de pagar la mayor multa a los peores equipos en la tabla de cocientes y le permite jugar la fase final

Por: Martín Navarro

Roberto de la Rosa y Erick Sánchez brillaron en el partido al anotar dos goles cada uno. IMAGO7/S. Laureano

Roberto de la Rosa y Erick Sánchez brillaron en el partido al anotar dos goles cada uno. IMAGO7/S. Laureano

Con dobletes de Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, y con la cereza en el pastel tras la anotación de Romario Ibarra, los Tuzos aplastaron 5-1 al Atlético de San Luis en la Jornada 17 del Guard1anes 2021 y sumaron así su tercera victoria consecutiva para asegurar su pase a la reclasificación del torneo.

Los potosinos no supieron aprovechar su condición de local en el estadio Alfonso Lastras y consumaron así su séptimo descalabro de forma consecutiva, resultado que automáticamente los hace acreedores de la multa de 120 millones de pesos por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.

Pachuca simplemente fue arrollador desde el pitazo inicial. Al minuto 2 ya lo ganaba con gol de Roberto de la Rosa y al 19’ el mismo jugador anotó su doblete para poner el 2-0 de Pachuca.

A pesar de que San Luis recortó distancias al 26’ con anotación de Ramiro González, en el segundo tiempo Pachuca se transformó en una máquina de goles.

Erick Sánchez anotó en los minutos 58 y 62 del partido para poner la ventaja de 4-1 en favor de los hidalguenses, y tan sólo tres minutos más tarde apareció Romario Ibarra para anotar el quinto tanto de su equipo y sellar así el triunfo de 5-1 de Pachuca.

Atlas logra la “salvación”

Tras la derrota del Atlético de San Luis, los Rojinegros del Atlas lograron automáticamente la “salvación” en la tabla de cocientes y tendrán derecho a jugar la fase final si logran clasificarse entre los 12 primeros lugares.

No obstante, los Zorros quedarán matemáticamente en el penúltimo lugar de la tabla porcentual y deberán pagar la suma de 70 millones de pesos, tal y como fue establecido en el artículo 24 del reglamento de competencia.

El resto de las multas lo completarán los potosinos y el equipo de Juárez con pagos de 120 y 50 millones de pesos, respectivamente. Reglamentariamente, todo el dinero será destinado para el desarrollo de los clubes de la división de plata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones