Jueves, 28 de Marzo 2024

Pachuca, el ''coco'' de Chivas en los últimos años

Aunque los equipos llegan parejos en números, si entramos a los enfrentamientos directos en los últimos torneos, es claro que Pachuca le tienen tomada la medida a Chivas

Por: Alejandro Ramírez

En los últimos torneos, Chivas no sabe y no puede ganar en Pachuca. IMAGO7

En los últimos torneos, Chivas no sabe y no puede ganar en Pachuca. IMAGO7

Chivas enfrentará en calidad de visitante al Pachuca en el repechaje del Guard1anes 2021, duelo parejo en números porque ambos terminaron con 23 puntos, aunque la diferencia de goles favorece a los tuzos por +1. Cabe señalar que los rojiblancos anotaron más, cerraron el torneo con 21 tantos, en tanto que los de la bella airosa con 20.

Hasta aquí el optimismo de la afición rojiblanca se mantiene, nada de qué alarmarse, pero si entramos a los números de enfrentamientos directos en los últimos torneos, es claro que Pachuca le tienen tomada la medida a Chivas y es su ''coco'' en los años recientes.

Y es que en los siete enfrentamientos más recientes sin importar en cuál campo se juegue, los Tuzos no han perdido uno solo, suman hasta el momento  cuatro empates y tres victorias. Para ver el último encuentro que ganó el rojiblanco, debemos remontarnos al campeonato Apertura 2017, cuando los tapatíos ganaron 3-1 bajo la tutela de Matías Almeyda, de quien cada que la afición se acuerda, sale un suspiro.

Chivas buscará romper ese maleficio que arrastra de los últimos encuentros sin ganarle al tuzo, porque si nos concretamos directamente en juegos en la bellairosa, encontramos que los últimos tres suman dos empates por una derrota. Chivas no sabe y no puede ganar en Pachuca.

Si nos vamos a un capítulo doloroso en la historia del Guadalajara en enfrentamientos ante el Pachuca en instancias definitivas, fue el que se dio en el torneo Clausura 206, en semifinales con gol de último minuto de Aquivaldo Mosquera, quien dio el empate global 4-4 cuando la afición rojiblanca ya festejaba el pase a la final, pero por mejor posición en la tabla avanzó el equipo dirigido en aquel entonces por Mario Trejo y José Manuel ''Chepo'' de la Torre y sus muchachos se regresaron vacíos a casa.

Estos son los últimos ocho resultados del Pachuca vs Chivas:

Torneo Marcador Jornada
Guard1anes 2021 Pachuca 1-1 Chivas 7
Guard1anes 2020 Chivas 0-0 Pachuca 7
Clausura 2020 Pachuca 0-0 Chivas 2
Apertura 2019 Chivas 2-4 Pachuca 11
Clausura 2019 Pachuca 3-1 Chivas 8
Apertura 2018 Chivas 1-3 Pachuca 3
Clausura 2018 Chivas 1-1 Pachuca 8
Apertura 2017 Pachuca 1-3 Chivas 8

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones