Jueves, 25 de Abril 2024

Otro torneo de crisis para el Atlas

Los Zorros cierran el Guard1anes 2020 con el fracaso a cuestas y con serios problemas de cociente
 

Por: El Informador

Con sólo un gol en este torneo, el chileno Ignacio Jeraldino no ha pesado en el ataque. IMAGO7

Con sólo un gol en este torneo, el chileno Ignacio Jeraldino no ha pesado en el ataque. IMAGO7

La eliminación de cualquier posibilidad de poder acceder al repechaje a un partido de que termine el Guard1anes 2020, muestra que para Atlas ha sido un semestre lleno de drama y terror, que dejó muy poco para el suspenso y que careció de acción. 

Los Rojinegros fueron un equipo que generó comedia para muchos rivales y que entregó facilidades para prácticamente todos quienes los enfrentaron, de ahí que se consumara el fracaso para Grupo Orlegi, con la consecuente salida del presidente Pedro Portilla esta semana, al no poder meter a los Zorros a una repesca, en donde clasifican 12 de 18 equipos. 

Los números de la Academia fueron paupérrimos, de un equipo que está hundido en la mediocridad y que tiene poco qué presumir. Hoy por hoy son el tercer peor conjunto del torneo con apenas 13 puntos logrados, sólo por arriba de Querétaro y San Luis, los dos más limitados del certamen. 

Además, los Zorros solamente han conseguido anotar 12 tantos en todo el torneo, para un promedio de 0.7 goles a favor por partido, siendo el mejor anotador Ignacio Malcorra con cuatro, un mediocampista sin obligaciones dentro del área, caso contrario a Javier Correa e Ignacio Jeraldino, delanteros extranjeros, quienes toman lugares de canteranos y que solamente han hecho un gol cada uno en todo el campeonato. 

Lo peor es que hoy mantienen el último lugar de la tabla de cocientes con 77 puntos en 81 partidos para un promedio de 0.9506 y están a 18 unidades de Xolos de Tijuana, equipo que ocupa el puesto 15 y que es el último que no paga multa. Juárez y San Luis son los otros dos clubes parámetro para este rubro. 

Eso en lo deportivo, pero en la cuestión directiva tampoco se han tomado las mejores decisiones, desde la presidencia de Grupo Orlegi con Alejandro Irarragorri, hasta Pedro Portilla como presidente de Atlas FC, quien trajo técnicos que no han podido levantar al equipo. El torneo lo comenzó Rafael Puente del Río, quien dirigió tres partidos y sólo ganó un punto; después entró al quite Rubén Duarte y obtuvo un punto en dos juegos, hasta que llegó Diego Cocca. 

El argentino arribó con muchos ánimos y con ideas que parecían que rendirían buenos dividendos. Ganó 11 puntos y hacía soñar a la Fiel; sin embargo, el equipo se le cayó y tiene hasta el momento cuatro derrotas consecutivas (Necaxa, Chivas, América y Puebla), lo que propició una eliminación prematura.

Numeralia

12 goles a favor en 16 partidos 

19 goles en contra en 16 juegos 

3 entrenadores uno de ellos interino 

A DETALLE

Goles en el Guard1anes 2020

Jugador Goles
Ignacio Malcorra  4 
Renato Ibarra  2 
Luciano Acosta  2 
Ignacio Jeraldino 1
Édgar Zaldívar 1
Javier Correa  1 
Autogoles   1

Tabla de cocientes

Equipo Cociente
1.1707  1.1707 
15. Tijuana 1.1585
16. Juárez 1.1566 
17. San Luis 1.0213 
18. Atlas 0.9506

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones