Miércoles, 24 de Abril 2024

Otro freno a Suzuka

El Gran Premio de Japón, que se iba a celebrar en octubre, fue cancelado por segundo año consecutivo debido a los efectos de la pandemia

Por: El Informador

Tristeza. El Gran Premio de Japón es uno de los eventos más tradicionales en la Fórmula Uno, sin embargo, los aficionados japoneses tendrán que esperar hasta 2022 para volver a ver acción sobre el trazado del Circuito de Suzuka. AP

Tristeza. El Gran Premio de Japón es uno de los eventos más tradicionales en la Fórmula Uno, sin embargo, los aficionados japoneses tendrán que esperar hasta 2022 para volver a ver acción sobre el trazado del Circuito de Suzuka. AP

El Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, que iba a celebrarse en Suzuka el 10 de octubre, fue anulado por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria en el país, anunciaron ayer los organizadores.

Tras conversaciones con las autoridades de Japón, la decisión del Gobierno japonés fue anular la carrera debido a las dificultades vinculadas a la pandemia, escribió en un comunicado la firma estadounidense Formula One Management (FOM), que organiza el campeonato.

FOM prepara ahora un calendario revisado  de la temporada y anunciará los detalles finales en las próximas semanas, agregó el comunicado.

“Formula One ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones adaptadas a las circunstancias”, recordó.

Así queda el calendario de F1 2021 tras cancelar el GP de Japón

La pandemia, que obligó a anular o retrasar la mayoría de acontecimientos deportivos internacionales en 2020, ya provocó la suspensión de los GP de Fórmula Uno inicialmente previstos en Australia, Canadá, China y Singapur.

El Gran Premio de Japón de MotoGP, que también iba a tener lugar en octubre, había sido anulado a finales de junio por los mismos motivos.

Duro golpe para Honda

El Circuito de Suzuka, que tiene la particularidad de tener forma de ocho y posee un puente sobre la pista, ha recibido 31 Grandes Premios de Fórmula Uno desde 1987. Es uno de los trazados emblemáticos del campeonato mundial.

En abril, los promotores nipones y las instancias de la F1 habían anunciado que la carrera permanecería en este circuito al menos hasta 2024.

Este anuncio es un golpe duro para el constructor japonés Honda, que dejará la Fórmula Uno al final de este curso. Sus motores propulsan actualmente a Red Bull y a su escudería hermana AlphaTauri.

Max Verstappen (Red Bull) marcha en estos momentos segundo en la clasificación de pilotos (187 puntos), por detrás del británico Lewis Hamilton (195), mientras que Red Bull pisa los talones a Mercedes en la de constructores.

Honda también es, a través de una filial, propietaria del circuito de Suzuka, que acoge el Gran Premio de Japón de F1 sin interrupción desde 2009.

“Es una pena que por segundo año consecutivo no sea posible organizar el GP de Japón en Suzuka”, lamentó el fabricante nipón en un comunicado.

“Estamos especialmente decepcionados porque este es nuestro último año en la Fórmula Uno y sabemos que muchos seguidores esperaban con impaciencia este evento”, añadió.

El calendario de la F1 está compuesto este año por 23 Grandes Premios, 12 de los cuales ya se han disputado. El próximo es el GP de Bélgica el 29 de agosto, a quien seguirá el GP de Países Bajos, con aforo limitado en Zandvoort, y el GP de Italia en Monza.

ANTECEDENTE

Segunda interrupción

  • El Gran Premio de Japón de Fórmula Uno se inauguró el 24 de octubre de 1976, cuando se corrió en el circuito de Fuji, donde un año después se volvió a celebrar este evento. Sin embargo, después de la edición de 1977, esta carrera no volvió a programarse sino hasta 1987, luego de nueve temporadas consecutivas sin aparecer en el calendario.

LA CIFRA

31  Grandes Premios de Japón se han realizado en el Circuito de Suzuka. La primera aparición de este trazado en un calendario de Fórmula Uno se dio el 1 de noviembre de 1987 y desde entonces no albergó el evento en 2007 y 2008.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones