Jueves, 25 de Abril 2024

Otra repasada en pretemporada

Boca Juniors exhibe las carencias del Guadalajara y lo derrota en Seattle

Por: El Informador

Oribe Peralta inició como titular, pero no tuvo oportunidades sobre el marco de Boca Juniors. Al medio tiempo, el “Cepillo” dejó el encuentro. AP / E. Thompson

Oribe Peralta inició como titular, pero no tuvo oportunidades sobre el marco de Boca Juniors. Al medio tiempo, el “Cepillo” dejó el encuentro. AP / E. Thompson

Chivas no la vio ante los equipos argentinos en la Colossus Cup. Primero River Plate lo exhibió 5-1 la semana pasada y ayer, Boca Juniors aprovechó la poca idea futbolística de los tapatíos, así como los errores defensivos graves, para llevarse el triunfo 2-0, aunque bien pudieron ser más.

Tomás Boy mandó un parado táctico 4-3-3, lo que provocó desorientación en los tapatíos porque Boca hizo presión alta. Al no tener gente en medio campo para recuperar rápido, Chivas terminó ahogado por el rival desde el arranque. Prueba de ello, es que Mauro Zárate exigió a Antonio Rodríguez, situación que supo resolver el arquero rojiblanco.

En la cancha, Chivas estaba perdido, Alejandro Mayorga no ejercía presión por izquierda y le hacían el 2-1, pues ni Alan Pulido ni Eduardo López apoyaban en recuperación.  Guadalajara metió calma a las acciones por un breve lapso y su primer disparo, llegó por cortesía de Oswaldo Alanís.

Al 25’, Toño Rodríguez le quitó el primer gol a Boca, luego de que Darío Benedetto golpeó el esférico con poca potencia y con manotazo el balón fue desviado. Boca era dueño de las acciones y al 28’ Cristian Pavón entró por izquierda al área y Benedetto falló de nuevo.

Poco después, Kevin Mac Allister, sacó tiro desde tres cuartos de cancha, Rodríguez, quien se quedó estático, no midió el esférico que hizo un extraño en su trayectoria y terminó dentro de la portería al minuto 31. El cuadro argentino estaba reflejando la superioridad en el cotejo con el 1-0.

Al 42’, Boca marcó el 2-0. Zárate recibió pase filtrado, dejó sembrado a Alanís y tras túnel, sacó tiro que rechazó Rodríguez, pero Benedetto remató con potencia para reventar la red con el gol.

En la parte complementaria, Boy realizó modificaciones, tanto de elementos como en el parado táctico. Entró José González de volante por izquierda y Dieter Villalpando a la derecha. Con ello, el Rebaño genereró más al ataque y al 58’ Eduardo López tuvo una a bocajarro, que terminó pegándole mal.

El encuentro al 62’ cambió complemente, pues ambos equipos hicieron cualquier cantidad de cambios, para darle minutos a todos. Los últimos instantes fueron más dinámicos, pero los argentinos ya con el resultado en la bolsa buscaron no recibir patadas de los mexicanos y se dedicaron a manejar el resultado.

Chivas pudo generar sus opciones, pero la falta de contundencia de nuevo hizo presa de un Rebaño que genera más dudas que certezas.

Alineaciones 

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Oswaldo Alanís, 21. Hiram Mier, 15. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 25. Michael Pérez, 10. Eduardo López, 13. Gael Sandoval, 24. Oribe Peralta,9. Alan Pulido, DT. Tomás Boy.

Boca Juniors

1. Esteban Andrada, 27. Marcelo Weigandt, 2. Paolo Goltz, 20. Lisandro López, 3. Emmanuel Más, 5. Agustín Almendra, 21. J. Campuzano, 8.Kevin Mac Allister, 19. Mauro Zárate, 7. Cristian Pavón, 9. Darío Benedetto, DT. Gustavo Alfaro.

LEER TAMBIÉN: América cae ante River Plate en el Colossus Cup

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones