Viernes, 26 de Abril 2024

Ostapenko arranca con triunfo en Melbourne

La tenista letona se impuso a su rival, Francesca Schiavone, por parciales de 6-1 y 6-4

Por: El Informador

Avante. Jelena Ostapenko se sobrepuso a un 1-4 adverso en el segundo set. AFP/G. Wood

Avante. Jelena Ostapenko se sobrepuso a un 1-4 adverso en el segundo set. AFP/G. Wood

La campeona del Roland Garros, Jelene Ostapenko, tuvo un inicio positivo en su intento de ganar un segundo Grand Slam en su carrera al vencer a la veterana Francesca Schiavone por parciales de 6-1 y 6-4, en su duelo de primera ronda del Abierto de Australia.

La diferencia de edades entre Ostapenko (20 años) y Schiavone (37 años), es la más grande entre cualquiera de los enfrentamientos de primera ronda en Melbourne Park.

Ostapenko salvó dos puntos de quiebre en el tercer juego del set inaugural y amarró el parcial con un saque as. Después de un intercambio de quiebres en el segundo, la tenista de Letonia tuvo el quiebre decisivo en el  noveno juego del segundo parcial y después amarró el encuentro después de cometer doble falta en su primer intento de match point.

La joven de 20 años tuvo que remontar una desventaja de 1-4 en el segundo set, para terminar imponiéndose después de una hora y 14 minutos de juego.

La letona, séptima sembrada en el primer Grand Slam del año, juega su tercer Abierto de Australia; el año pasado avanzó hasta la tercera ronda, mientras que Schiavone, campeona de Roland Garros en 2010, jugada por decimoséptima ocasión en su carrera en el cuadro principal del certamen de Melbourne.

ACTIVIDAD
Otros resultados en Australia

Sloane Stephens, campeona del U.S. Open, fue eliminada por la china Zhang Shuai con parciales de 2-6, 7-6 y 6-2; la alemana Julia Goerges llegó a 15 triunfos seguidos al derrotar a la estadounidense Sofia Kenin por doble 6-4.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones