Jueves, 28 de Marzo 2024

Osorio, molesto por las ausencias croatas

El técnico de la Selección mexicana consideró que, para los juegos de preparación, hay que enfrentar a cada rival con su mejor 11 posible

Por: El Informador

En Texas. Osorio protestó por la decisión de los croatas de no jugar con todas sus estrellas. MEXSPORT

En Texas. Osorio protestó por la decisión de los croatas de no jugar con todas sus estrellas. MEXSPORT

No se quedó callado y tronó contra la Selección de Croacia.

Juan Carlos Osorio, el entrenador del Tricolor, está molesto porque el sábado se informó que los croatas no jugarán con seis de sus estrellas el partido de mañana contra México.

“Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor 11 posible y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar".

“Me parece lamentable (las ausencias) porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor 11 posible y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar. Honestamente y en lo personal anhelaba el juego con los mejores o con algunos de los mejores en el mundo en cuanto a la posesión de la pelota como Rakitic (Ivan) Modric (Luca) y Kovacic (Mateo), pero lastimosamente han tomado otra decisión”, dijo un Osorio visiblemente molesto.

Y no es para menos, en sus planes estaba enfrentar a un equipo similar a Alemania de cara al partido del 17 de junio en el debut mundialista, y por ello reservó a jugadores en el pasado encuentro contra los islandeses.

“No conozco ni tengo los argumentos para dar una opinión al respecto, pero sí me parece que a futuro los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación y tener sugerencia y normas dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor 11 posible”, exigió el timonel del Tricolor.

Y no quitó el dedo del renglón: “Ojalá que a futuro hayan restricciones o cláusulas donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos porque seguramente que si dentro del contrato dicen que tiene que presentar al equipo ‘A’ hay un roster de 30 jugadores como el que tenemos fácilmente pueden justificar el 11 inicial básicamente diciendo que pertenecen a ese roster. Por la preparación (rumbo al Mundial) habría sido ideal enfrentar al mejor equipo (croata) posible de ellos”.

El equino nacional arribó ayer a Arlington, donde hoy entrenará para replantear el partido contra Croacia, que tendrá lugar este martes a las 20:00 horas en el estadio de los Cowboys de Dallas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones