Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Oscuridad de su casa

Cuando se trata de concretar un título de local, estos estadios no han pesado para que el anfitrión logre la coronación

Por: El Informador

¿Maldito? La casa de los Rayados de Monterrey ha sido escenario de dos Finales de vuelta y en ninguna de ellas logró coronarse el cuadro de La Pandilla. MEXSPORT

¿Maldito? La casa de los Rayados de Monterrey ha sido escenario de dos Finales de vuelta y en ninguna de ellas logró coronarse el cuadro de La Pandilla. MEXSPORT

Tras perder la Final contra Tigres, el presente no puede ser más oscuro para Monterrey. Hoy Rayados ha dejado muy atrás los tiempos en donde fue el equipo más ganador y dominante de Nuevo León y por si fuera poco, su nuevo y flamante estadio comienza a tomar tintes de maldición.  

Y es que los Rayados ya han dejado escapar dos títulos en su nueva casa: uno frente a Pachuca en el Clausura 2016 y otro más frente a Tigres en el recién concluido Apertura 2017, torneos en donde llegaba como favorito al juego por el título y sin embargo terminó por caer.

Por esto es que hoy recordamos otros casos en donde el equipo local en cuestión no ha podido coronarse en Liga cuando la Final de vuelta es en su estadio. Aquí presentamos un listado de algunas “casas malditas” dentro del futbol mexicano.

La Corregidora
Pese a que no hace mucho (Apertura 2016) los Gallos del Querétaro lograron levantar ahí la Copa MX a costa de Chivas, La Corregidora es un estadio que tiene más anécdotas tristes que positivas, pues entre los descensos de una infinidad de equipos, también destaca que jamás una escuadra local ha levantado un título de Liga ahí. Aunque en la primera Final disputada entre Pumas y América, en 1985 ninguno de los dos equipos fue local, 30 años después, los Gallos no se levantaron de un 5-0 en la ida en casa de Santos, al resultar insuficiente el 3-0 y los de la Laguna triunfaron en calidad de visita.

Estadio Morelos
La casa de Monarcas Morelia podría equipararse en algunas cuestiones con La Corregidora, pues a pesar de que estos inmuebles sí han visto a sus respectivos equipos coronarse en la Copa MX, ninguno de los dos ha logrado lo mismo en lo que respecta a la Liga. En el caso del coloso del Cerro del Quinceo sólo se registra una Final de vuelta en el ya lejano Clausura 2003, entre Monarcas y Monterrey. Luego de que el juego de ida terminara con marcador de 3-1 en el Estadio Tecnológico, Monarcas poco pudo hacer en casa para evitar la coronación de los regios, pues el partido de vuelta terminó sin goles y de esta manera se consumó la caída michoacana.

Estadio Azul
Desde su fundación en 1946, este inmueble no ha visto coronarse a ningún equipo que haya tenido la osadía de jugar en él en calidad de local. Antes de ser la casa de La Máquina, el coloso de la Colonia Nochebuena tuvo como anfitriones al Atlante, Necaxa e incluso al América. Todos y cada uno de ellos se fueron sin haber levantado una copa en el antes llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. En la etapa moderna del futbol mexicano sólo se han disputado dos Finales de vuelta en este coloso. La primera fue entre Cruz Azul y Pachuca en el Invierno de 1999, serie que dejó a los Tuzos como campeones a domicilio. La última fue en el pasado Apertura 2009, torneo donde Monterrey se impuso a Cruz Azul en la capital del país.  

Otras desgracias, otros horizontes
Para dar ejemplo de “maldiciones en casa”, aunque sean distintas a las de Rayados o el resto de los equipos aquí nombrados, es necesario mencionar el caso del Racing de Avellaneda, equipo del futbol argentino. Luego de haber sido campeones de la Copa Intercontinental a costa del Celtic de Escocia en 1967, “La Academia” cayó en una debacle increíble que le trajo una sequía de 35 años sin título. Esta “maldición” inexplicable se le achacó a la “leyenda de los siete gatos negros” que habrían sido enterrados por aficionados del Independiente en uno de los arcos del estadio de Racing, el llamado Estadio Presidente Perón.

 

Temas

Lee También

Comentarios