Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Garra de campeón

Tigres viene de atrás para vencer a los Rayados y llevarse el título del Apertura 2017

Por: El Informador

La anotación del central colombiano de Tigres Francisco Meza rompió el empate ante los Rayados y a la postre le dio el título a su equipo. MEXSPORT

La anotación del central colombiano de Tigres Francisco Meza rompió el empate ante los Rayados y a la postre le dio el título a su equipo. MEXSPORT

En un partido lleno de drama y emociones, incluido un penal fallado de Rayados por parte de Avilés Hurtado, el conjunto de los Tigres fue superior en los 90 minutos y con esto se coronó como campeón del Torneo Apertura 2017 al derrotar a Monterrey 2-1 (3-2 global), y con esto consiguió su título número seis en su historia, culminando un año espectacular para los felinos, pero sobre todo histórico, al vencer a su acérrimo rival deportivo.

La gloria regiomontana tiene nombre y apellido, los Tigres de la UANL vieron coronada una temporada de ensueño, siendo segundo lugar en la tabla general, derrotaron al primero que fue Monterrey, pero no dejaron de luchar en todo momento en la Final, tanto en el juego de ida, como en el de vuelta. Los goles del juego, obra de Eduardo Vargas y Francisco Meza, ayudaron a que el Ricardo “Tuca” Ferretti levantara un título más (6).

En contraparte, el llanto, el dolor y la amargura inundó los corazones de Rayados, se sentían en los cuernos de la Luna al verse arriba en el marcador muy pronto en el partido gracias a un golazo de Dorlan Pabón tras una jugada de poste de Rogelio Funes Mori apenas a los dos minutos de partido.

Pero la casta de campeón salió a relucir por los felinos, quienes se sintieron heridos en el orgullo y con sendos cruces de Francisco Meza y lances de Nahuel Guzmán, ayudaron a que Monterrey no hiciera más daño; pero a la ofensiva tomaron el balón, no se lo prestaron al rival y poco a poco comenzaron a generar más peligro.

Primero el golpe que significó el empate, al minuto 30 apareció Eduardo Vargas con un disparo potente, el balón ingresó ayudado por el portero Hugo González; al 34’ el del triunfo, el que más gritó en su carrera, Francisco Meza, un defensa que parecía que no jugaría muchos minutos en esta Final, apareció de cabeza para darle el triunfo a Tigres, aun y cuando faltaba mucho por jugar.

Ya Monterrey lucía desesperado, se sentían muy lejos del título y comenzaron las fallas, incluido el penal al minuto 82 por parte del goleador Avilés Hurtado, pero por si eso fuera poco, Neri Cardozo vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos y derrotado. Llegó el silbatazo final de Fernando Guerrero y ahora sí, Tigres a festejar, una revancha que se debían ellos mismos desde hace seis meses.

MOMENTOS CLAVE

Gol de vestidor
Desde el silbatazo inicial comenzaron las emociones y Monterrey pronto se puso al frente en el marcador, pero más allá de ser un gol que motivara, fue una anotación que le afectó a los propios Rayados, ya que se echaron para atrás y le entregaron la iniciativa a Tigres que supo aprovechar dos oportunidades que a la postre le dieron el título.

Desapareció Hurtado
Cuando más se esperaba de él, falló, desapareció y no se echó al equipo al hombro tal y como sucedió a lo largo del torneo y de la Liguilla. Avilés Hurtado fue un espejismo de lo que había hecho no sólo en Monterrey en esta temporada, sino en Tijuana el torneo pasado. Fue el villano del juego al fallar el penal del empate.

Enmudecen al gigante
Monterrey falló el penal en los botines de Avilés Hurtado, pero más allá del yerro del colombiano, los Tigres tomaron el balón en gran parte del segundo tiempo, no generaron tantas opciones de gol, pero se dieron el tiempo de manejar el esférico a lo largo y ancho de la cancha, generando también una expulsión al final del juego.

LA FIGURA
Francisco Meza (Tigres)

El defensa colombiano de los Tigres salió de la banca para jugar este partido, tomó el lugar del suspendido Hugo Ayala y no defraudó a su gente. Además de defender su portería por nota, siendo una sombra sobre Rogelio Funes Mori y haciendo cruces oportunos, se dio tiempo para anotar el gol del título.

LAS VOCES DE LOS EXPERTOS

Campeón merecido
Rubén Rodríguez (periodista)

Tigres gana la Final en banca y cancha. Los de Ferretti formulan una eliminatoria con personalidad y experiencia, un campeón merecido, mientras, en Rayados insisten en verse chiquitos, débiles, “Huguito” y “Avilesito” marcan el rumbo de este título. Errores fundamentales que marcaron el destino. Mohamed tendrá examen de conciencia para ver su continuidad.

Seguridad y experiencia
Ernesto López Mota (columnista)

Tigres es campeón gracias a la seguridad que mostraron sus jugadores en la cancha, favorecida por la experiencia del técnico, “Tuca” Ferretti, desde la banca; en contraparte, el nerviosismo evidente del timonel de Monterrey, Antonio Mohamed, se manifestó en errores individuales del portero Hugo González, en el gol que aceptó de Francisco Meza, y del atacante rayado, Avilés Hurtado, quien erró grotescamente el penal que significaría el empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones