Martes, 23 de Abril 2024

Osaka gana el primero

La joven tenista de 22 años se enfrentará a la china Zheng Saisai

Por: El Informador

Sin problemas. La campeona defensora de Australia venció a la checa Marie Bouzkova en 80 minutos. Ap • I. Jin-Man

Sin problemas. La campeona defensora de Australia venció a la checa Marie Bouzkova en 80 minutos. Ap • I. Jin-Man

La japonesa Naomi Osaka comenzó  la defensa de su corona en el Abierto Australia, en un partido en que llegó a romper la red y desmanteló sin piedad a la checa Marie Bouzkova por 6-2 y 6-4 en apenas 80 minutos.

La joven tenista de 22 años se enfrentará a la china Zheng Saisai en la próxima ronda.

“Es difícil para mí poder controlar los nervios. Es muy duro jugar contra alguien a quien nunca enfrentaste antes, ya en la primera ronda de un torneo de Grand Slam. Espero estar aún en la cancha al fin de esta semana”, dijo Osaka.

La joven checa de 21 años se mantuvo a flote en el primer set hasta el 2-2, momento en el que la japonesa quebró su servicio para encaminar la primera manga.

A pesar de que en el segundo parcial la tenista de Praga estuvo más constante y entonada, la vigente campeona corroboró su condición de principal candidata al título para cerrar el primer partido del torneo disputado en la pista central Rod Laver Arena

Por su parte, la española Paula Badosa apabulló a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-0 para sellar el boleto a la próxima ronda del torneo.

En el torneo masculino, el argentino Guido Pella —preclasificado número 22— derrotó al australiano John-Patrick Smith, por 6-3, 7-5 y 6-4 y también garantizó el pase a la próxima ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones