Domingo, 25 de Septiembre 2022

Oribe Peralta: El día que el "Hermoso" le dio la medalla de Oro a México

Ante el Brasil de Neymar, Oribe Peralta no se achicó y con un doblete llevó a México a alcanzar la gloria

Por: El Informador

GLORIOSO. El primer tanto de Oribe Peralta cayó a los 29 segundos de juego. XINHUA/ARCHIVO

GLORIOSO. El primer tanto de Oribe Peralta cayó a los 29 segundos de juego. XINHUA/ARCHIVO

En el marco de su cumpleaños 38, Oribe Peralta decidió anunciar su retiro del futbol tras 19 años como profesional. Durante este lapso, el "Hermoso" será recordado por su entrega y brillantes actuaciones allá donde fue.

Sin embargo, uno de los momentos más gloriosos en su carrera sin lugar a dudas fue aquel 8 de agosto de 2012, cuando con un doblete, llevó a México a acariciar el cielo con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en el mítico Estadio Wembley.

A pesar de las críticas por su llamado para reforzar al Tri, Oribe Peralta se fajó con base en sus buenas actuaciones se convirtió en un ídolo de la fanaticada. 

EL MOMENTO DE LA GLORIA

AFP/ARCHIVO

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se fue al frente en el marcador con anotación de Peralta a los 29 segundos del partido, el equipo presionó la salida de Brasil y Oribe tuvo espacio para rematar desde fuera del área y poner el balón pegado al poste del portero Gabriel.

Aunque Brasil con Neymar, Hulk y Marcelo tuvo oportunidades para empatar el marcador, Jesús Corona fue clave y mantuvo la portería en cero la mayoría del tiempo.

Llegó el minuto 75, México cobró una falta y Marco Fabián clavó el centro. Mismo que remató Oribe Peralta tras desmarcarse, quedar solo en el área y golpear con la cabeza el balón para poner el 2-0 definitivo.

Aunque Hulk descontó por la escuadra sudamericana al minuto 90, ya era demasiado tarde, México se impuso 2-1.

Los dos goles de Oribe Peralta le otorgaron a la Selección Mexicana ser campeona de los Juegos Olímpicos y subir a lo más alto del podio.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones