Jueves, 25 de Abril 2024

Orbelín Pineda, ¿Podría regresar a Chivas?

El actual jugador de Cruz Azul está por terminar contrato y la afición de Chivas sueña con su regreso

Por: Agustín Jiménez

El contrato de Orbelín con los Celestes termina el próximo mes de diciembre. Imago7

El contrato de Orbelín con los Celestes termina el próximo mes de diciembre. Imago7

Orbelín Pineda sigue en la mente de los aficionados de Chivas que no olvidan su paso por la institución rojiblanca donde fue campeón de Liga MX, Concachampions y Copa MX, siendo uno de los refuerzos más rentables de los últimos tiempos. 

Sin embargo, para el Clausura 2019 y tras jugar un Mundial de Clubes con los tapatíos, el mediocampista emigró al Cruz Azul, donde actualmente es considerado uno de los mejores futbolistas en su posición que lo ha llevado a ser un elemento constante con la Selección de México. 

El contrato de Orbelín con los Celestes termina el próximo mes de diciembre, por lo que desde el verano ya podría escuchar ofertas de otros equipos sin la necesidad de comentarlo con el Cruz Azul, aunque según el periodista Carlos Córdova de W Radio, informa que hasta el momento el jugador no ha tenido pláticas con nadie 

En La Noria no planean dejar escapar tan fácil al mediocampista por lo que seguramente le ofrecerán una extensión, pero ¿Chivas podría hacer algo? 

No es ningún secreto que Orbelín sigue sintiendo empatía por los colores rojiblancos y que en diferentes ocasiones por medio de redes sociales ha expresado su apoyo al equipo y si Amaury Vergara y compañía lo tienen en la mira, la buena noticia es que podría llegar libre al final del año, la mala, el salario del jugador.  

De acuerdo a reportes extraoficiales, Pineda percibe un sueldo de alrededor de 2 millones de dólares, siendo de los mejores pagados de Cruz Azul y a sus 24 años en un buen momento de su carrera, es posible que pida un aumento. 

Chivas está en números rojos económicamente, y se ha revelado que todavía no terminan de finiquitar las transferencias de Uriel Antuna y del famoso "Combo Rayo", generando deudas con el Manchester City y el Necaxa respectivamente. 

El Rebaño no será el único interesado en Orbelín, pues en la MLS, Europa y en la misma Liga MX también ha sido vinculado el nombre del jugador, por lo que la negociación no sería sencilla. 

Ricardo Peláez como directivo de Cruz Azul se llevó a Pineda de Chivas, ahora, podría buscar su regreso y complacer a los aficionados que anhelan el regreso del mediocampista. 

Imposible no es, pero pinta muy difícil. En el Rebaño todo puede suceder. 
 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones