Miércoles, 17 de Abril 2024

¡Oficial! Orbelín Pineda firma contrato con el Celta de Vigo

Orbelín llega avalado por una exitosa carrera en México, donde defendió las camisetas de Querétaro, Chivas y Cruz Azul, siendo campeón con los dos últimos

Por: EFE , Oralia F. López

Con la firma oficial del contrato de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo, serán ya cuatro los jugadores mexicanos que se hayan enfundado la camiseta de dicho equipo. IMAGO7

Con la firma oficial del contrato de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo, serán ya cuatro los jugadores mexicanos que se hayan enfundado la camiseta de dicho equipo. IMAGO7

Este viernes 7 de enero, el Celta de Vigo anunció de manera oficial el fichaje del mexicano Orbelín Pineda, quien firmó contrato con los de Balaídos tras concluir el anterior con el Cruz Azul, y que se mantendrá en el equipo gallego hasta el 30 de junio de 2027.

"La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta", resaltó el Celta de Vigo en su comunicado, donde define al mediocampista como "un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro".

TWITTER

El "maguito" Pineda, de 25 años, ha disputado 42 partidos con la Selección Mexicana, en los que marcó seis goles. Llega avalado por una exitosa carrera en su país, donde defendió las camisetas de Querétaro, Chivas y Cruz Azul, siendo campeón con los dos últimos.

"Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país", señala el Celta sobre su primer refuerzo invernal.

Orbelín Pineda desde este viernes se podrá de manera inmediata a las órdenes del técnico Eduardo "Chacho" Coudet.

¿Qué mexicanos han jugado en el Celta de Vigo además de Orbelín Pineda?

Con la firma oficial del contrato de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo, serán ya cuatro los jugadores mexicanos que se hayan enfundado la camiseta de dicho equipo.

El primer mexicano en llegar al conjunto de LaLiga fue José Luis Borbolla en los años 40, quien antes había militado en el Deportivo La Coruña y el Real Madrid. Durante su estancia disputó 11 partidos y anotó tres goles.

El segundo fue Carlos Vela, quien aunque no jugó para el primer equipo sí tuvo actividad en partidos amistosos. Luego fue al Salamanca y el Osasuna, con quienes sí participó de manera oficial.

El tercero y quizá el más reconocido sea el tapatío Néstor Araujo, quien llegó al equipo de Vigo en el año 2018, y que compartirá el vestidor con Pineda, que llegó como agente libre procedente del Cruz Azul.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones