Jueves, 20 de Enero 2022
SIN EL SALTO. Varios futbolistas del Tri pintan para cosas grandes, pero por alguna razón ninguno ha dado el salto a Europa. IMAGO7
Deportes

Liga MX: Medallistas Olímpicos prefieren continuar en el futbol mexicano

Aunque varios sonaron para ir a Europa, los futbolistas del Tri Olímpico se han quedado en la Liga MX

JaredLópez

Durante el verano de 2021 se disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el combinado azteca, liderado por el Jimmy Lozano logró hacerse con la presea de bronce y dejó un grato sabor de boca la participación de varios jugadores mexicanos que llevaron al Tri a ser la mejor ofensiva del torneo. 

Nombres como Luis Romo, Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Johan Vasquéz y otros más, empezaron a sonar con fuerza para ser elementos que pudieran abandonar el futbol mexicano en busca del sueño europeo. 

Sin embargo, unos meses después, la realidad es bien distinta y es que algunos de estos elementos sí se han marchado de sus equipos, pero solo uno lo hizo con destino hacia el Viejo Continente. 

Sebastián Córdova

IMAGO7

El canterano azulcrema a su regreso de la justa Olímpica, fue recibido con la noticia de que portaría la camiseta número 10 con las Águilas del América. Todo parecía miel sobre hojuelas, sin embargo, fue perdiendo protagonismo en el esquema de Solari y las diferencias con el estratega derivaron en su salida. 

Su destino no fue hacia Europa, sino hacia Tigres. Equipo en el que ahora deberá buscar hacerse un hueco en la titularidad, con miras al Mundial de Qatar y una posible salida hacia el Viejo Continente, cosa que parece complicarse. 

Uriel Antuna

IMAGO7

Irregular en el campo e indisciplinado fuera de él, Uriel Antuna tiene unas cualidades indudables en él, pero no ha sabido canalizarlas de manera correcta para trascender. 

Lejos de emigrar hacia una liga europea, sus constantes problemas de disciplina derivaron en su salida y ahora el "Brujo" deberá vestir la camiseta del Cruz Azul, con la mirada puesta en enderezar el rumbo de su carrera. 

Roberto Alvarado

IMAGO7

El Jimmy Lozano encontro en el "Piojo" Alvarado a un revulsivo capaz de desequilibrar a las defensas rivales en la parte complementaria. Además, se hizo un habitual en los esquemas de Juan Reynoso y en este 2021 participó en el título que obtuvo el Cruz Azul rompiendo la malaria que los acechaba desde hacía casi 24 años. 

Tan solo meses después, Roberto Alvarado ha dejado a los Cementeros y se convirtió en el primer refuerzo de Chivas de cara al Clausura 2022. Si el "Piojo" sabe centrarse y termina de explotar, quizá el Rebaño sea su mejor opción para dar el salto al Viejo Continente. 

Jesús Angulo

IMAGO7

El "Stitch" apuntaba a ser suplente en Tokio 2020, pero la lesión de Érick Aguirre le abrió las puertas de la titularidad y terminó con una gran actuación en la justa. A su regreso a Atlas, Jesús Angulo se afianzó en el esquema de Diego Cocca y tuvo un Apertura 2021 de ensueño tras romper la larga sequía de 70 años y levantar el título con los Rojinegros

Pese a su gran nivel, Angulo abandonó la disciplina de los Zorros y se convirtió al igual que Sebastián Córdova en nuevo refuerzo de los Tigres. 

Alexis Vega

IMAGO7

Uno de los pilares del Tri dirigido por el Jimmy Lozano, fue el jugador rojiblanco Alexis Vega quien por su desempeño, parecía listo para emigrar al futbol europeo. Sin embargo, las lesiones han golpeado su último semestre y tuvo participación a cuentagotas en un conjunto tapatío incapaz de meterse a la Liguilla. 

En los últimos días, se habla de una posible salida de Vega hacia Rayados o la posible renovación de contrato con Chivas. Sea como sea, Alexis no parece estar de momento en el radar de algún club europeo. 

Luis Romo

IMAGO7

Reforzó al Tri durante los Juegos Olímpicos y a sus 26 años el sinaolense Luis Romo parecía listo para dar el salto a Europa. Sin embargo, tras la justa tuvo un bajón en su nivel futbolístico y aunque parece que quiere forzar su salida del conjunto Cementero, no parece que vaya a lograrlo con destino a Europa. En lo últimos días, rumores lo sitúan en la órbita de Rayados.

Su edad comienza a ser un factor determinante para ese cambio de aires, pero si logra volver al nivel que tuvo durante el semestre del campeonato con la Máquina y de la medalla con el Tri, las puertas de Europa podrían seguir abiertas para él. 

Carlos Rodríguez

IMAGO7

El canterano de los Rayados lleva varios torneos a buen nivel. Durante los JJOO fue uno de los pilares en el esquema de Jimmy Lozano y en la memoria de todos los mexicanos queda su actuación con los regiomontanos en el mundial de clubes frente al Liverpool.

A punto de cumplir 25 años, Charly no parece que vaya a dar pronto el salto al Viejo Continente e incluso se habla de que podría estar involucrado en un trueque que lo mandaría a vestir la playera del Cruz Azul a cambio de la llegada de Luis Romo a Rayados. 

Johan Vásquez

IMAGO7

El oriundo de Navojoa, Johan Vásquez, es el único futbolista pilar en el Tri Olímpico que logró cambiar de aires con destino hacia Europa. Tras su buena participación en la justa y el gran nivel que mostró en los Pumas, fue fichado por Genoa de Italia, conjunto con el que sigue afianzándose en la titularidad e incluso se ha abierto las puertas de la Selección Mexicana absoluta. 

JL