Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara, lista para el Open AKRON WTA

Del 17 al 23 de octubre la ciudad vivirá un evento espectacular cuando reciba a las mejores tenistas del mundo para un torneo categoría 1000 de la WTA

Por: El Informador

La ciudad se ha instalado dentro de la organización de eventos de élite del tenis femenil y en menos de dos meses se volverá a engalanar con las mejores jugadoras del mundo. ESPECIAL

La ciudad se ha instalado dentro de la organización de eventos de élite del tenis femenil y en menos de dos meses se volverá a engalanar con las mejores jugadoras del mundo. ESPECIAL

Cuando se habla de Guadalajara y de Jalisco, se ha hecho una costumbre hablar de la élite del deporte, pero no solo por los representantes de distintas disciplinas a nivel mundial, también por los eventos que ha recibido.

Ahora la ciudad puede agregar un nuevo distintivo a su colección, pues en menos de 50 días será anfitriona de las mejores tenistas del mundo, cuando inicie el Guadalajara Open AKRON un torneo WTA 1000. Guadalajara se une a Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto y Cincinnati como una de las únicas ciudades dignas de recibir este torneo, convirtiendo a México en el primer país en Latinoamérica en recibir un torneo categoría 1000.

Aunque hubo situaciones externas que favorecieron la llegada de este torneo a nuestra ciudad, como la cancelación de la fecha en Shenzhen, la asignación de la ciudad es muestra de la confianza que la WTA y Octagon tienen en la organización que lidera Gustavo Santoscoy y que ha logrado un ascenso meteórico en el nivel de los torneos.

En palabras de Santoscoy, “el público es sumamente importante, estadios llenos. A la WTA lo que le gusta es que el deporte se vea en todo el mundo, que la ciudad lo acoja, lo reciba y la prensa fue sumamente importante y bueno, la ciudad ofrece gastronomía, cultura, hotelería… creo que se juntaron tantas cosas que la WTA nos vio como una buena sede y hemos logrado bastante y somos la capital de Latinoamérica del tenis”.

Un camino de éxito

La primera edición del Abierto de Zapopan se disputó en 2019, siendo un WTA 125. Un año después se vio suspendido por la pandemia, pero en 2021 regresó convertido en un 250 elevando el nivel de juego.

Pero eso solo fue el inicio, pues el pasado mes de noviembre, a causa de la pandemia de COVID-19, obligó a cancelar las WTA Finals en China abriéndole la puerta a Guadalajara.

Con un nivel de organización espectacular, el torneo logró cobrar vida en menos de tres meses, dejando un gran sabor de boca a la organización y a las tenistas.

En poco menos de tres años, pero con gran esfuerzo, Guadalajara se ha infiltrado con éxito en la élite del tenis femenil a nivel mundial.

Complejo Panamericano de Tenis. ESPECIAL

La sede

Más allá de la gastronomía, los hoteles de lujo y el turismo, si hay algo que ha cautivado al mundo del tenis es la calidez del público tapatío, que cada vez se hace más aficionado al deporte blanco y lo hace en el Complejo Panamericano de Tenis.

Ubicado en las inmediaciones del parque Metropolitano en Zapopan, tiene una capacidad —tras la construcción del estadio AKRON— de siete mil 500 personas y consta de seis canchas de entrenamiento. Pero se ampliará el aforo para que más de 11 mil personas puedan disfrutar de este torneo sin precedentes, con cuatro partidos de tenis que se desarrollarán al mismo tiempo.

Para el torneo se utilizarán cuatro canchas distintas, mismas que están pasando por un proceso de remodelación y ampliación para que las jugadoras puedan sentirse cómodas y jugar en su mejor forma. 

EL DATO

¿Qué tiene de especial un 1000?

Para entender la importancia que este torneo tiene para las tenistas, hay que ir directamente al ranking.

La WTA tiene distintas categorías de torneos: 125, 250, 500 y 1000, estos últimos son los más importantes detrás de los cuatro Grand Slams del año (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Este torneo citará a las 64 mejores tenistas de singles del ranking y 32 en parejas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones