Jueves, 28 de Marzo 2024

Omar Bravo debuta en UdeG con derrota

Leones Negros pierde 1-0 ante Cafetaleros de Chiapas, ante dos mil 200 aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco, únicamente para ver jugar al sinaloense

Por: Javier Robles

Quiso, pero no pudo. El delantero disputó los 90 minutos del partido en el Estadio Jalisco, y aunque corrió, gritó y se mostró voluntarioso, poco pudo hacer. EL INFORMADOR / F. Atilano

Quiso, pero no pudo. El delantero disputó los 90 minutos del partido en el Estadio Jalisco, y aunque corrió, gritó y se mostró voluntarioso, poco pudo hacer. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con mucha voluntad, corriendo durante los más de 90 minutos que estuvo en el terreno de juego, mostrando un nivel físico como si fuera un novato, pero sin lucir como el referente que es y sin mostrar peligro en el arco rival, Omar Bravo debutó con los Leones Negros de la UdeG saliendo del retiro y vistiendo su tercera camiseta tapatía en su carrera, con derrota al caer por la mínima diferencia ante los Cafetaleros de Chiapas ante dos mil 200 aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco, únicamente para ver jugar al sinaloense.

Por más que gritó, buscó y luchó, Omar Bravo se fue en blanco, pero no será su última oportunidad, el timonel Ricardo Rayas lo llevará poco a poco, lo usará sobre todo en los partidos de la Copa MX, para que ayude a la confianza de los jóvenes de cantera; sin embargo lució frustrado ante las pocas oportunidades ante el marco rival, salvo un disparo apenas al minuto 8 de partido que se fue desviado, a partir de ahí, poco o nada para el mochiteco en el terreno de juego.

El compromiso correspondió a la Jornada 3 de la Copa MX, en donde los melenudos, junto a los Cafetaleros, están situados en el Grupo 2 al lado de los Rayados del Monterrey, equipo líder del sector. Los regios tienen tres puntos, los mismos que los chiapanecos con el triunfo de hoy, mientras que la UdeG se quedó en cero y están a un paso de ser eliminados del certamen, en donde las oportunidades para los jóvenes de la cantera melenuda irán en aumento en los dos partidos que le restan.

El único gol del partido fue al minuto 58 de tiempo corrido, gracias a una buena ejecución de tiro penal de Franco Arizala, quien engañó de buena manera al portero debutante Diego Parra, esto tras una falta dentro del área cometida a Néstor Olguín.

El siguiente partido para los universitarios será el próximo martes 3 de septiembre, cuando le paguen la visita a los Cafetaleros de Chiapas, ahora en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en donde tendrán la obligación de ganar el compromiso para aspirar a una clasificación como uno de los mejores segundos lugares del certamen.

Momentos clave

Voluntarioso

EL INFORMADOR / F. Atilano

Omar Bravo comenzó el juego tal y como fue su carrera en apogeo: voluntarioso, insistente y con la mira puesta en el arco rival. Para muestra un botón. El mochiteco tuvo su primera oportunidad apenas al minuto 8 del partido, sin embargo su envío se fue por un costado de la portería chiapaneca.

La primera y adentro

IMAGO7

Cafetaleros no hizo mucho por ganar el partido, pero en su primera llegada de cierto peligro sobre la cabaña de los Leones Negros consiguió abrir el marcador por conducto del colombiano Franco Arizala (foto), quien convirtió un penal que enmudeció a la parcialidad universitaria.

Bendito metal

IMAGO7

Dos disparos al poste por parte de Cafetaleros evitaron que el marcador anoche en el Estadio Jalisco fuera más abultado. El más peligroso llegó por conducto de Jairo Vélez, quien desde afuera del área impactó el esférico que se estrelló en el metal derecho de la cabaña de Diego Parra (foto).

Alineaciones

UdeG

12. Diego Parra, 33. Said Jaramillo, 2. Christian López, 24. Rodrigo Godínez, 31. Emmanuel Ayala, 22. Daniel Amador, 34. Beline Toledo, 10. Jorge Mora, 18. Marvin Ceballos, 11. Joao Amaral, 9. Omar Bravo, DT. Ricardo Rayas.

Cambios

  • 46’ 17. Jonathan Quintero por 11. Amaral.
  • 46’ 23. Andrey Andrade por 22. Amador.
  • 75’ 21. Alan Murillo por 34. Toledo.

Chiapas

1. Carlos Velázquez, 4. Luis Venegas, 27. Christopher Cabral, 2. Néstor Olguín, 5. Emmanuel Segura, 20. Jhory Celaya, 22. Leonardo Rolón, 88. Felipe Hermosillo, 10. Christian Bermúdez, 18. Juan Rodríguez, 11. Franco Arizala, DT. Gabriel Pereyra.

Cambios

  • 62’ 7. Bruno Costa por 5. Segura.
  • 69’ 90. Jesús García por 22. Rolón.
  • 71’ 21. Jairo Vélez por 88. Hermosillo.

Árbitro: Jesús Rafael López

Sede: Estadio Jalisco

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones