Martes, 30 de Noviembre 2021

Ohtani y Harper, los Más Valiosos en la Gran Carpa

El lanzador de Anaheim ganó el reconocimiento por la Liga Americana, en tanto que el toletero de Filadelfia lo hizo por la Liga Nacional

Por: AP .

Ohtani lució con el bat y desde la lomita en 2021. AFP/S. Chambers

Ohtani lució con el bat y desde la lomita en 2021. AFP/S. Chambers

Por votación unánime, Shohei Ohtani obtuvo ayer la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth.

En la Liga Nacional, Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera.

Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo.

El dominicano Guerrero recibió 29 votos a segundo lugar, para totalizar 269 puntos. Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, se ubicó en el tercer sitio, con 232 unidades.

El otro voto a segundo lugar fue para el venezolano Salvador Pérez, cátcher de Kansas City.

Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles. Tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.

“Los fanáticos estadounidenses y el beisbol estadounidense aceptan más esta idea de que alguien lance y batee, en comparación con mis inicios en Japón. Así que ello me facilitó la transición”, dijo Ohtani. “Estoy muy agradecido por ello”.

Fue la primera temporada completa del derecho japonés de 27 años en el montículo, luego que se sometió a la cirugía de Tommy John en 2019.

“Yo buscaba ser el Jugador Más Valioso”, dijo Ohtani. “Pienso que todos los peloteros que juegan beisbol profesional quieren esto”.

Temas

Lee También