Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nuria Diosdado se fija más retos en la natación artística

Tras un gran Mundial de Natación, la tapatía se enfoca en los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: El Informador

IMAGO7/E. Sánchez

IMAGO7/E. Sánchez

Con 17 años como seleccionada nacional y siendo una de las principales responsables de poner a México en la élite mundial de la natación artística, la jalisciense Nuria Diosdado anhela clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en dueto como en prueba por equipos. 

“La nueva meta que se tiene es clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos. Ahora tengo nuevas exigencias, son nuevas metas con el equipo y no sólo con el dueto”, aseguró Nuria tras lograr el histórico cuarto lugar con la Selección mexicana en el Mundial de Natación Budapest 2022. 

“Teníamos muchas ganas de estar en este Mundial. Estuvimos por arriba de Estados Unidos y Canadá que son la competencia directa. Lo que hicimos aquí fue histórico y, obviamente, por lo menos para mí, después de tantos años sería algo increíble poder ir a unos Juegos Olímpicos en equipo y no solamente con la dupla”, agregó. 

Para lograr la anhelada meta, Nuria y la Selección mexicana deberán alzarse con la presea de oro en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

“Nos deja contentas el resultado del Mundial, pero para nada estamos tranquilas. Falta más de un año para los Juegos Panamericanos y no podemos relajarnos”, acotó. 

“Vienen los Juegos Centroamericanos donde tenemos la obligación de ganar todas las medallas de oro, habrá otro campeonato mundial, están los Juegos Panamericanos y la meta principal es estar todas en los Juegos Olímpicos”, explicó la ondina jalisciense.

Nuria considera que la Selección mexicana tiene el potencial para llegar a París 2024. 

“Somos un equipo fuerte, sabemos lo que tenemos. Somos muy creativas y muy artísticas, pero hay cosas técnicas específicas de la disciplina que debemos mejorar, como subir alturas, mejorar posiciones y flexibilidad, ser un poquito más precisas”, detalló.

El retiro puede esperar

Tras haber competido en sus terceros Juegos Olímpicos en la cita de Tokio 2020, Nuria se tomó cinco meses de descanso fuera del deporte. Se casó, estuvo con su familia y terminó su segunda maestría. El retiro fue algo que le pasó por la mente.

Ha sido complicado manejar estos últimos meses. El pensar en el retiro, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, es un tema del que poco se habla y genera estrés el pensar en el capítulo siguiente. Pero he aprendido a bajarle el ritmo, a disfrutar cada momento y eso es lo que estoy haciendo”, declaró. 

“Ahora lo que sigue es descansar, relajarnos. Quiero darle prioridad a mi parte mental para poder arrancar lo que se venga con mucha entereza y tratar de disfrutarlo”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones