Domingo, 14 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cierra México con un histórico cuarto lugar en natación artística

La selección nacional obtuvo 88.5333 en la final, detrás de Ucrania, Italia y España

Por: SUN .

La rutina de las mexicanas con elementos prehispánicos y ejecuciones con alto nivel de dificultad fueron del agrado de los jueces. ESPECIAL

La rutina de las mexicanas con elementos prehispánicos y ejecuciones con alto nivel de dificultad fueron del agrado de los jueces. ESPECIAL

La Selección Nacional de Natación Artística cerró anoche su participación en el Campeonato Mundial FINA, con un histórico cuarto lugar en la final de equipo rutina highlight, con una calificación de 89.3667 puntos. 

Fue el último día de competencias de la disciplina en el evento que se realiza en Budapest.

El equipo mejoró considerablemente sus calificaciones de la ronda preliminar, en la que también se ubicó en el cuarto sitio, con 88.5333 unidades, y quedó muy cerca de la medalla de bronce, que obtuvo España con una puntuación de 91.9333.

El primer sitio fue para Ucrania, con 95.0333 puntos, y la presea de plata correspondió a Italia, con 92. 2667 unidades.

La rutina que presentó el equipo nacional mostró a los jueces elementos de la cultura mexicana, prehispánica e incluyó ejecuciones con alto grado de dificultad, con la que superaron las calificaciones que recibieron equipos con mucha mayor tradición dentro de esta disciplina, como son los de Estados Unidos, Grecia y Canadá.

“Estamos muy felices, le ganamos a Estados Unidos y a las griegas, pasamos del noveno en preliminar al séptimo en la final, las chicas nadaron de 10, dijo Adriana Loftus, entrenadora del equipo de natación artística, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte desde la capital húngara.

Con este resultado, México concluyó su participación en las competencias de natación artística, en las que obtuvo resultados históricos y se encamina de la mejor manera al arranque del proceso olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las competencias para formar parte de la máxima justa mundial del deporte arrancarán el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, donde se espera una destacada participación de la representación mexicana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones