Viernes, 26 de Abril 2024

Nunca nos creímos lo de "Chivalácticas": Luis Fernando Tena

Pese a lograr el triunfo en el clásico tapatío, el técnico del "Rebaño" asegura que su objetivo primario es clasificar al torneo

Por: Alejandro Ramírez

Chivas iniciará preparaciones este lunes, de cara al encuentro ante los rayados de Monterrey. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chivas iniciará preparaciones este lunes, de cara al encuentro ante los rayados de Monterrey. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando perdió dos encuentros consecutivos contra Tigres y Cruz Azul, Luis Fernando Tena se mostró tranquilo, confiado en que sus Chivas levantarían y ahora, que ha hilado tres triunfos ante Xolos, León y Atlas, respectivamente, tampoco lanzó declaraciones triunfalistas porque todavía no han lograda nada.

“A veces jugamos bien y a veces no, pero sabemos sacar los resultados”

Al torneo le resta mucho por delante, apenas están escalando posiciones en la tabla general pero no están todavía donde proyectaron antes de iniciar el Clausura 2020 y tampoco se creyeron que eran un equipo fuera de serie, porque eso perjudica a la larga.

Desde el inicio, por la calidad del plantel, uno se va emocionando pero con los pies en el suelo. Nunca nos creímos eso de ´Chivalácticas´, eso dijeron, pero nosotros sabemos que en México todo es parejo, que tenemos cinco torneos sin calificar y ese debe ser el objetivo primario”.

Le deja mucha tranquilidad la evolución futbolística que ha tenido su plantel, porque ve que individualmente varios están creciendo y eso beneficia en todos los aspectos.

“Tres triunfos al hilo nos hacen sentir bien, sentir contentos. Vamos mejorando en lo colectivo y sobre todo en lo individual. Fue un partido disputado y el equipo deja todo en el campo. Si no tenemos soluciones futbolísticas, sacamos resultados con hombría, metiendo. A veces jugamos bien y a veces no, pero sabemos sacar los resultados”.

Lamentó el “Flaco” que no haya podido estar en condiciones de jugar Gilberto Sepúlveda, quien se resintió en el calentamiento, motivo por el que entró al quite Antonio Briseño, quien dio un buen partido en mancuerna con Hiram Mier.

Los rojiblancos comienzan preparación este lunes, de cara al encuentro ante el Monterrey el próximo fin de semana, el actual campeón del futbol mexicano.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones