Jueves, 25 de Abril 2024

Nueva era de Romano en Atlas inicia con derrota

Aunque el cuadro rojinegro mostró buen desempeño, América logró imponerse por 1-0 en el Azteca

Por: El Informador

Jugadores del América celebran un gol durante el juego correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2018. EFE / J. Méndez

Jugadores del América celebran un gol durante el juego correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2018. EFE / J. Méndez

Con lo mínimo y una actuación discreta, América se reencontró con el triunfo en el estadio Azteca al dar cuenta 1-0 del Atlas, en duelo poco atractivo de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

La única anotación del encuentro fue del paraguayo Bruno Valdez al minuto 30. Con este resultado los azulcremas, que no ganaban en casa desde octubre de 2017, llegaron a ocho puntos, en tanto la "Furia Rojinegra" sigue sin sumar.

MEXSPORT/J. Ramírez

El trámite del juego pudo haber sido más sencillo para el América si Henry Martin hubiera definido en una gran jugada individual que lo dejó solo dentro del área, ante el portero chileno Cristhoper Toselli.

Los de casa tuvieron su recompensa por esa iniciativa de ir al frente al minuto 30 en un tiro de esquina al área, donde el defensa paraguayo Bruno Valdez se levantó para conectar un remate seco y batir a Toselli, para irse así al descanso.

MEXSPORT/J. Ramírez

En el complemento el juego se volvió cerrado, con más lucha que buen futbol, lo que obligó a ambos técnicos a mover sus piezas para buscar ampliar la ventaja o, en su caso, para el empate.

Miguel Herrera le dio minutos al francés Jérémy Ménez, quien pudo haberse estrenado como goleador, sin embargo, no aprovechó un balón solo dentro del área y su remate fue bien contenido por el guardameta "andino".

En tanto que los tapatíos buscaron la paridad de manera discreta, sólo que sus argumentos fueron muy pobres ante un América que soportó bien para salir con un deslucido triunfo, pero que al final le permite volver a sumar de tres, consciente que todavía tienen mucho en que mejorar.

MEXSPORT/O. Aguilar

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor regular. Amonestó al peruano Alexi Gómez (53), y al colombiano Stiven Barreiro (58) por la visita; el ecuatoriano Renato Ibarra (69) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, William da Silva (Joe Corona, 78), Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 78) Cecilio Domínguez (Jérémy Ménez, 67), Henry Martin y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Atlas.- Cristopher Toselli, Daniel Arreola, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Juan Pablo Vigón (Luis Robles, 84), Clifforf Aboagye (Angel Henríquez, 70), Ravel Morrison, Alexi Gómez (Ulises Cardona, 63), Bryan Garnica y Milton Caraglio. DT Rubén Omar Romano (ARG).

MEXSPORT/V. León

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones