Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nostalgia pura en Oakland

Los Chargers hacen esta noche su última visita a los Raiders en Oakland

Por: AP

Philip Rivers (izq.) ha tenido buenas actuaciones visitando el Coliseo de Oakland; sin embargo, Derek Carr (der.) busca ponerle un alto y hacer que los Raiders se despeguen más en el Oeste de la Americana. AFP

Philip Rivers (izq.) ha tenido buenas actuaciones visitando el Coliseo de Oakland; sin embargo, Derek Carr (der.) busca ponerle un alto y hacer que los Raiders se despeguen más en el Oeste de la Americana. AFP

Desde su primera actuación como titular en su carrera en 2006, el quarterback Philip Rivers, de los Chargers, ha tenido abundantes experiencias memorables enfrentando a los Raiders en el Coliseo de Oakland.

Así que habrá algo de nostalgia cuando Rivers juegue su último partido programado ahí hoy por la noche, en que los Chargers se miden con los Raiders, duelo crucial para las esperanzas de ambos equipos de llegar a los Playoffs.

“Me encanta jugar allí”, dijo Rivers. “Hay ciertos sitios a los que uno va...  es un poco que tienes esta relación con el ambiente”.

Rivers ha acudido al Coliseo con tanta frecuencia (13 veces), que sólo nueve jugadores de los Raiders han jugado más veces ahí que él, un indicio de la longevidad de Rivers y de la profunda reestructuración del plantel de Oakland con Jon Gruden.

Rivers ha ganado nueve de esas presentaciones como titular, lanzando 24 pases para touchdown en los encuentros.

Pero lo que más le agrada a Rivers es el ambiente y el hecho de que el estadio es el último de la NFL que también se usa para otros deportes.

Por su parte, los Raiders están recibiendo contribuciones impresionantes de sus novatos, con cuatro touchdown, un récord de la franquicia, en el triunfo del domingo sobre Detroit. El corredor Josh Jacobs encabeza el desempeño con 740 yardas en acarreos y seis touchdowns, mientras que el ala cerrada Foster Moreau ha añadido tres atrapadas para anotación, con dos del receptor Hunter Renfrow. Los Raiders están empatados con la mayor cantidad de anotaciones en la historia luego de ocho partidos de temporada desde que los Rams hicieran 16 en 1983.

Al igual que la mayoría de los entrenadores y jugadores, a Gruden no le agradan los partidos del jueves por la noche con sólo tres días de preparación. Y aún más ahora que los Raiders enfrentan lesiones de jugadores titulares en su línea ofensiva.

“Es difícil prepararse para enfrentarlos (los partidos de jueves) cuando no sabes con quién cuentas en tu equipo”, señaló Gruden.

LEER TAMBIÉN: Patrick Mahomes, con opciones de volver a la titularidad ante Titanes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones