Jueves, 25 de Abril 2024

Nos agrede la postura de LMB: Salvador Quirarte

El presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco cree que alargar el calendario de la liga de verano hasta noviembre perjudicaría a la LMP

Por: Diego Alejandro Reos

"Somos la cuarta liga más importante en el mundo y seguiremos con una liga muy competitiva", afirma Quirarte (D)TWITTER/@charrosbeisbol

Luego de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) retomara sus intenciones de alargar su calendario de competencia hasta el mes de noviembre, las reacciones dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no se han hecho esperar.

Y es que de cumplir con su propósito de llevar su actividad hasta el invierno, la liga de verano complicaría notablemente el desarrollo de la LMP, razón por la que los directivos de equipos como Charros de Jalisco han reprobado la postura de la LMB.

“Sí nos sentimos molestos, sentimos que es una agresión, había un acuerdo de muchísimos años que se había respetado. Ahora se han querido meter mucho en el tiempo invernal, pero el winter agreement de Grandes Ligas lo tiene firmado la Confederación del Caribe, por lo tanto la Liga Mexicana del Pacífico somos los únicos que tenemos autorización para que peloteros que estén dentro de Grandes Ligas puedan venir a jugar”, compartió Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco.

Luego de expresar sus sensaciones debido a la postura de la LMB, Salvador Quirarte pidió tranquilidad a los aficionados y anunció que el próximo 19 de septiembre asistirá a una asamblea en donde estarán presentes los directivos de todos los equipos de la LMP.

“Sí nos sentimos molestos, sentimos que es una agresión, había un acuerdo de muchísimos años que se había respetado".

“Somos la liga más homogénea, estamos muy unidos todos los dueños y tenemos asamblea este próximo miércoles. En esa asamblea saldrán cosas muy importantes. Lo que le puedo decir a la afición es que somos la cuarta liga más importante en el mundo desde el punto de vista deportivo, todos estamos muy al pendiente y seguiremos con una liga muy competitiva”, finalizó Quirarte.

Esta no es la primera vez que la liga de verano considera la posibilidad de llevar su calendario de juego hasta el mes de noviembre, pues este tema ha causado revuelo en el beisbol nacional desde 2017, año en que Javier Salinas, presidente de la LMB, anunció que ese tema estaba tomando fuerza dentro de su organización. Posteriormente se dio marcha atrás a esa idea, pero ahora la posibilidad ha resurgido.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones