Jueves, 25 de Abril 2024

No será sencillo para Guillermo Hoyos en Atlas: Tomás Boy

El exentrenador de los rojinegros cree que el "entorno viciado" del equipo puede ser nocivo para el nuevo técnico

Por: El Informador

Boy dirigió al Atlas en el Apertura 2007 y después del Apertura 2012 al Clausura 2015. MEXPSORT/ARCHIVO

Boy dirigió al Atlas en el Apertura 2007 y después del Apertura 2012 al Clausura 2015. MEXPSORT/ARCHIVO

Tomás Boy, extécnico de Atlas, cree que Guillermo Hoyos, nuevo entrenador de los rojinegros, enfrentará una situación difícil en el equipo tapatío, sobre todo por el entorno del club.

"Este chico trabajaba en el Barcelona B y lo conoce Rafa Márquez y ése es el motivo por el cual yo vería que está llegando a hacerse cargo de un equipo que está muy mal y que no sabe el entorno, no sé si sería lo ideal, eso lo veremos con el tiempo", dijo Boy a la cadena ESPN, donde trabaja como comentarista.

Boy conoce bien la atmósfera que rodea al equipo, pues ha dirigido a los Zorros en dos periodos diferentes, en el Apertura 2007 y después del Apertura 2012 al Clausura 2015.

"(Hoyos) está llegando a hacerse cargo de un equipo que está muy mal y que no sabe el entorno, no sé si sería lo ideal".

"Es un entorno viciado porque hay medios de comunicación muy partidarios del equipo Atlas que a veces se creen con derecho de juzgar todo lo que sucede alrededor de lo que hacen los directivos y crean a veces un ambiente difícil para las personas que van a trabajar a esa organización".

"No va a ser sencillo. En el trabajo de un entrenador tienes que estar 10, 12, 14 horas diarias y no sé qué tanto tiempo tenga".

El ahora también comentarista criticó la actitud cambiante de los directivos del equipo, cuyos motivos dice no entender.

"No sé cuál es el objetivo general de la política interna de la organización. Primero querían jóvenes. Al muchacho que estaba (Gerardo Espinoza) lo obligaron a jugar con jóvenes. Ahora no sé exactamente qué busquen, tal vez algún concepto futbolístico, que toquen bien el balón, alguna situación que este muchacho pueda proveerles".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones