Domingo, 28 de Abril 2024

No se compliquen: Alan Pulido

Jugó con Tigres y con Chivas, fue campeón con ambos, y el futbolista tiene muy claro que el Guadalajara es el más grande de México

Por: El Informador

En México, Alan Pulido ha sido campeón de Liga en dos ocasiones. EL INFORMADOR/F. Atilano

En México, Alan Pulido ha sido campeón de Liga en dos ocasiones. EL INFORMADOR/F. Atilano

Tras el último título de Tigres se desató la polémica de si los felinos son el nuevo equipo grande del país o si sólo dependen de su poder adquisitivo para poder lograr títulos.

Pero Alan Pulido lo tiene muy claro, ni siquiera lo medita un poco buscando salir por la vía diplomática al recordar su pasado como tigre: “La historia habla más que mil palabras, Chivas ha estado siempre en los primeros lugares, de Chivas se habla mucho más por el tipo de equipo que es, por su trayectoria y los campeonatos, eso lo dice todo”, afirma tajante.

“Para mí este año es muy importante, mi objetivo es hacer un gran torneo en Chivas y pelear un lugar en la Selección, sé que está en mí”.

El atacante rojiblanco se encargó de dar un golpe sobre la mesa al señalar que hoy en día, el equipo más grande del futbol mexicano es el Guadalajara. “Tigres tiene un par de años siendo protagonista, ha estado en Finales y obviamente eso habla bien del futbol de ellos. Sabemos que tienen algo a favor, que es la calidad de extranjeros que llevan y que tienen mucho dinero para pagarlos y han demostrado que últimamente pelean por ser un grande, pero insisto, la historia habla más que mil palabras, Chivas es el equipo más grande”.

Los felinos del norte tienen seis títulos de Liga, por 12 del Rebaño Sagrado y 12 del América, además de que Toluca tiene 10, Cruz Azul ocho, León y Pumas siete; y los Tuzos del Pachuca seis al igual que Tigres.

En México, Alan Pulido ha sido campeón de Liga en dos ocasiones, una con Tigres en el Apertura 2011 y otra con Guadalajara en el Clausura 2017, y en palabras del propio delantero tamaulipeco, el que logró con el Rebaño Sagrado sabe mejor. “Con Tigres salí campeón, ahí fue un poco diferente, yo entraba de cambio, me tocó anotar en una Final. Sí sabe muy lindo por cómo se vive la pasión en Monterrey, tampoco se olvida. Pero después regreso a México, vengo a Chivas y salimos campeones, con la diferencia de que aquí ya me toca ser un protagonista, ya es algo diferente, se habló mucho y al final se logró lo que buscábamos y en sí, tanto como persona, como por equipo, callamos muchas bocas, fue especial que seamos puros mexicanos y eso lo hace único”, dijo Pulido.

“Estoy bien, el torneo pasado fue muy difícil para mí en mi carrera, nunca había parado tanto , pero ahora estoy al 100”.

En esa Final ante Tigres en el Clausura 2017, Alan logró un par de goles, uno en la ida en el Volcán  y otro en la vuelta en el Estadio Chivas, goles que tuvieron un sabor muy especial para él. “Para mí era algo que Dios me mandó desde allá arriba, porque se hablaron muchas cosas luego de lo que viví cuando me fui a Europa y al final para mí eso fue como una revancha. Quería demostrar que el que tenía razón era yo, que peleaba por algo justo. Fue una Final contra el equipo con el que yo nací, que tiene todo mi cariño, que no me trataron en los últimos meses de la mejor manera, después de todo lo que se dijo y todo lo que se habló y regresar al futbol mexicano, jugar una Final y meter dos goles es algo soñado”.

– ¿A qué te comprometes para este torneo?

 – Las ganas las voy a demostrar en la cancha, en los partidos y entrenamientos y como lo he dicho, nunca prometo goles, porque realmente no soy egoísta, no soy un delantero así, si hay un compañero en mejor posición, que él haga el gol, pero siempre en beneficio del equipo. Espero regalar alegrías con goles en partidos importantes.

Basta de pacto

Alan fue una de las víctimas más recordadas del Pacto de Caballeros. Pulido dejó el futbol mexicano entre polémicas con los Tigres de la UANL, incluso fue relegado de la Selección mexicana.

Ahora, el “9” del Rebaño Sagrado considera que si el balompié mexicano quiere trascender tiene que erradicar vicios. “Claro que tiene que terminar el “Pacto de Caballeros”, porque yo pasé por algo así, en aquel entonces yo hubiera querido que alguien me apoyara y no fue así, todos se hicieron para un lado, pero ahora que se está haciendo la asociación, ojalá se pueda valorar todo esto. Que se quite el “Pacto de Caballeros” y la regla 9/9, no tengo nada en contra de los extranjeros, pero sí afecta al futbolista mexicano, yo volteo atrás y veo a los jóvenes y lo difícil que es para ellos”.

MOMENTOS CLAVE

DEBUT
Debutó con Tigres el 27 de marzo de 2010 en la derrota de 0-3 ante el Monarcas Morelia. En el Apertura 2010, fue registrado con el primer equipo bajo las órdenes del “Tuca” Ferretti y marcó su primer gol el 13 de abril de 2011 en la victoria de 4-2 ante el Pachuca.

TÍTULO CON TIGRES
Participó en la Final donde obtuvo el título del torneo Apertura 2011 contra el equipo de Santos. En el juego de vuelta fue protagonista, ya que consiguió anotar el último gol del partido, el cual le dio el título a los Felinos, con lo que pasó de suplente a ídolo de la afición local.

EMIGRA A EUROPA
Al regresar del Mundial de Brasil 2014, buscó emigrar al futbol europeo, específicamente al Levadiakos de Grecia, argumentando que ya no tenía contrato con los Tigres. Tras una serie de demandas y fallos a favor del club regio, la FIFA le otorgó el permiso y fichó para el Olimpiakos.

TÍTULOS CON CHIVAS
En 2017 logró conseguir el doblete, ganando la Copa MX del Clausura 2017 ante Morelia y la Liga MX del Clausura 2017. Anotó el primer gol en la Final de ida en Monterrey y el primer gol en la Final de vuelta en Guadalajara frente a los Tigres.

LESIÓN CON SELECCIÓN
En el partido amistoso entre México y Paraguay en Seattle, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro de 2017, aún y cuando se preparaba para ser el delantero titular de aquel equipo que finalmente fracasó en el intento de obtener el título.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones