Martes, 19 de Marzo 2024

''No rompí ninguna regla'', dice Froome tras dar positivo en dopaje

El ciclista británico dice que sólo los consejos de su médico con respecto a las dosis de salbutamol a la que dio positivo

Por: AFP

En declaraciones este jueves a Sky News, Froome admitió que el resultado anormal había supuesto

En declaraciones este jueves a Sky News, Froome admitió que el resultado anormal había supuesto "un gran impacto" también para él. EFE / ARCHIVO

El ciclista británico Chris Froome afirmó este jueves que no rompió ninguna regla, después del anuncio de que dio positivo por Salbutamol en un control antidopaje efectuado en la etapa 18 de la Vuelta en la edición 2017.

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol, un medicamento contra el asma, en un control antidopaje efectuado en la etapa 18 de la edición 2017 de la Vuelta a España. 

El británico se expone a una sanción que incluye la pérdida de su victoria en la Vuelta, aunque por el momento no pesa sobre él "una suspensión provisional", debido a la naturaleza especial de la sustancia encontrada. 

"Entiendo por qué esto puede ser un gran choque", dijo Froome en una entrevista con la BBC publicada el miércoles. "Yo no rompí ninguna regla", dijo el deportista. 

Froome argumentó que siguió los consejos de su médico con respecto a las dosis, después de que los síntomas del asma empeoraran. 

"Yo conozco las reglas. Conozco cuales son los límites y nunca los rompí", dijo el deportista que durante la jornada ya había declarado en un comunicado que se remitió seguir los consejos de su médico. 

"Tengo una rutina muy precisa cuando uso mi inhalador y cuantas veces lo hago. Yo he entregado toda esa información a la UCI para ayudarlos a llegar al fondo de esta historia", dijo. 

En declaraciones este jueves a Sky News, Froome admitió que el resultado anormal había supuesto "un gran impacto" también para él.

"Sé que he seguido escrupulosamente el protocolo", insistió. "Espero que al final de este proceso esté claro para todo el mundo y que yo sea exculpado", dijo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones