Lunes, 29 de Abril 2024

No quitan el dedo del renglón

El Gobierno presiona para que el futbol italiano vuelva a competencia
 

Por: El Informador

URGIDOS. Algunos clubes, como la Juventus, también insisten para volver a las actividades. ESPECIAL

URGIDOS. Algunos clubes, como la Juventus, también insisten para volver a las actividades. ESPECIAL

La presión para que el futbol vuelva sigue en su punto más candente, sobre todo en Italia, donde ya tienen un par de semanas discutiendo, a nivel gubernamental, el regreso de la Serie A.

Vincenzo Spadafora, ministro de políticas para juventud y deporte de Italia, señaló que la Liga, así como todas las actividades deportivas, debe reanudarse lo antes posible dada su importancia a nivel económico y social, pero debe hacerse gradualmente.

Durante su intervención en el Senado italiano, el dirigente apuntó que, antes de regresar a la actividad, deben respetarse los protocolos de salud para evitar que crezca la pandemia de COVID-19, por lo que antes de los primeros días de mayo se conocerá cuándo volverán a los entrenamientos.

La temporada 2019-2020 del torneo fue interrumpida el pasado 9 de marzo, con Juventus como líder, luego de que la propagación del coronavirus tomó dimensiones incontrolables, ya que, hasta ayer, casi 25 mil han fallecido tras contagiarse.

Spadafora enfatizó en que las prácticas de los clubes deben permitirse para la posible reanudación del certamen, motivo por el cual analiza, junto a las autoridades sanitarias, cuándo y bajo qué condiciones volvería el futbol.

“De forma gradual se permitiría los entrenamientos de los atletas. Por lo referido a los campeonatos, estudiaremos las opciones junto al comité técnico-científico de la Protección Civil, teniendo claro que reanudarlos es importante, pero siempre tutelando la salud de los ciudadanos”, añadió.

Apenas el lunes, la UEFA instó a todas las competiciones que rige a terminar sus respectivos torneos y no darlos por finalizados premiando al que esté arriba en la tabla. La intención de volver es primordialmente moral y económica.

Suiza presenta informe para volver a las canchas 

La Liga suiza de futbol (SFL), está dispuesta a volver a la acción en los terrenos de juego, y para ello, en cooperación con el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Berna, ha presentado un informe detallado ante la Oficina Federal de Deportes sobre los posibles escenarios para la reanudación de los entrenamientos y de los partidos a puerta cerrada.

La SFL, según indica en un comunicado, considera que esa documentación puede servir de base para adoptar una decisión sobre el futbol profesional, pero aún está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la SFL contiene explícitamente escenarios para el posible retorno a la acción y además considera que “también podría servir como fundamento para todos los deportes suizos”, así como entiende que pueden ser empleados como una ayuda al concepto general del deporte, que pretende exponer cómo el entrenamiento, las competiciones y las actividades deportivas pueden tener lugar nuevamente dentro del marco de las medidas de prevención que las autoridades siguen aplicando.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones