Miércoles, 17 de Abril 2024

No hay prisa para definir el futuro de Checo Pérez

Force India y el piloto mexicano negocian año con año, y así han conseguido una colaboración que ya lleva cinco temporadas

Por: EFE

La escudería rosa espera superar los problemas económicos que la tiene en la quiebra. AP/Z. Balogh

La escudería rosa espera superar los problemas económicos que la tiene en la quiebra. AP/Z. Balogh

El rumano Otmar Szafnauer, Director de Operaciones de la escudería Force India, comentó ayer en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, que con el mexicano Sergio Pérez, piloto de su equipo, “siempre” van “año a año” a la hora de renovar, pero que “así, ya llevan cinco”.

“Del futuro de Sergio siempre se habla por estas fechas. Y no es un secreto de que siempre vamos año a año. Pero así ya llevamos cinco”, explicó Szafnauer durante la conferencia de prensa oficial de la FIA.

Checo, de 28 años, afronta su octava temporada en Fórmula Uno, la quinta en Force India, comentó a el jueves en Hungría que le gustaría saber “cuanto antes mejor” su futuro, pero que no tiene “prisa, porque está en una buena posición”.

“Con Checo y con Esteban (Ocon) tuvimos algunos asuntos el año pasado, pero están resueltos; y tenemos una gran formación”, indicó el jefe de Operaciones de Force India, en referencia a la dura pugna entre ambos pilotos, que se acentuó de forma excesiva el año pasado.

Szafnauer también admitió los problemas financieros del equipo a los que se había referido el jueves el piloto tapatío, aunque confía en que éstos se solucionen pronto.

“Esos asuntos financieros esperamos tenerlos resueltos pronto. Ahora debemos solventar de la mejor forma posible este fin de semana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones