Jueves, 18 de Abril 2024

No es obligación ganarle al América: Oswaldo Alanís

El zaguero afirma que los jugadores de Chivas ven el Clásico como un reto para acercarse a una posible clasificación a la Liguilla

Por: Javier Robles

Alanís ha anotado en dos partidos de Liga consecutivos para el Rebaño. MEXSPORT/ARCHIVO

Alanís ha anotado en dos partidos de Liga consecutivos para el Rebaño. MEXSPORT/ARCHIVO

Este sábado, el futbol mexicano vivirá su partido más importante, el choque de dos de los equipos más populares y los dos más ganadores:Chivas y América.

“Obligaciones no hay en ningún lado, lo vemos como un reto grande y un paso más que tenemos que dar"

Los dos equipos se verán las caras en el Clásico Nacional con realidades opuestas, mientras Guadalajara está en el sitio 17 de la tabla general, las Águilas son súper líderes de la competencia. Ante esto, Oswaldo Alanís, defensa central del chiverío, mencionó que no es una obligación para su equipo ganarle al odiado rival deportivo y quitarle el invicto, sino que la plantilla rojiblanca ve el cotejo como un reto para seguir mejorando y dando pasos rumbo a una posible clasificación a la Liguilla.

“Obligaciones no hay en ningún lado, lo vemos como un reto grande y como un paso más que tenemos que dar y más por lo que estamos pasando y el momento y a cómo está el torneo, tenemos que ganar. Se tiene con qué hacer bien las cosas y demostrar lo que es Chivas, ahora toca América y creo que tenemos un buen plantel que pude hacer bien las cosas”, indicó el central tapatío.

El triunfo que obtuvo el Rebaño Sagrado el pasado miércoles por la noche, cuando goleó al Cibao FC en la Concacaf Liga de Campeones, fue un envión anímico para los jugadores rojiblancos, el cual sirvió para darse cuenta que el funcionamiento va mejorando partido a partido, esto a palabras de Oswaldo Alanís.

“Vamos mejorando, vamos trabajando fuerte y lo importante son los resultados, cada vez me siento en mejor ritmo, los partidos te lo van dando mucho más, entonces estoy tranquilo y trabajando”, reconoció.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones