Miércoles, 24 de Abril 2024

"No entiendo por qué la dejaron fuera", dice el entrenador de Alexa Moreno

La deportista no está incluida en el equipo de gimnasia artística que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por: El Informador

El motivo de la exclusión de Moreno sería que se perdió un día del Campeonato Nacional a causa de un golpe en la cabeza. EFE/ARCHIVO

El motivo de la exclusión de Moreno sería que se perdió un día del Campeonato Nacional a causa de un golpe en la cabeza. EFE/ARCHIVO

Alfredo Hueto, entrenador de la gimnasta mexicana Alexa Moreno, dice no entender la razón por la cual la deportista fue dejada fuera de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima a partir del próximo 26 de julio.

"No tengo idea del porqué la han dejado fuera", dijo Hueto a ESPN. "Cuando suceden estas cosas piensas mal de todo".

El entrenador explicó tanto él como la gimnasta tenían contemplado participar en el certamen, ya que la bajacaliforniana, la única mexicana en subir a un podio de un campeonato mundial, representaba una opción inmejorable para obtener preseas en Lima.

"En el ámbito deportivo el campeonato panamericano no es lo más adecuado porque nos hace perder el ritmo, pero cuando decidimos entrar a este proceso lo hicimos para ayudar al deporte de México, porque es una posibilidad real de luchar por las medallas, aunque deportivamente puede interferir en la preparación al Mundial, que es lo que le da la calificación olímpica", dijo Hueto.

LEE: Alexa Moreno queda fuera de los Panamericanos de Lima

Según ESPN el motivo de la exclusión de Moreno sería que la gimnasta no participó en un día de competencia del Campeonato Nacional disputado a inicios de este mes en Querétaro.

Moreno se golpeó la cabeza mientas realizaba un ejercicio en la viga de equilibrio (ver video más arriba). La atleta concluyó su participación, pero habría sentido fuertes mareos, por lo que no tomó parte en el siguiente jornada de competencias.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones