Viernes, 26 de Abril 2024

Niños clavadistas dan 12 oros a Jalisco

La selección auriazul se encamina con fuerza a conseguir el título de esta disciplina

Por: Diego Alejandro Reos

De cara a lo que resta, los juveniles llegarán con sus mejores elementos. Cortesía / Code

De cara a lo que resta, los juveniles llegarán con sus mejores elementos. Cortesía / Code

Las nuevas generaciones de clavadistas han dejado en alto el nombre de Jalisco, pues luego de que culminara la etapa infantil de este deporte dentro de la Olimpiada Nacional 2019, la selección auriazul se encamina con fuerza a conseguir el título de esta disciplina.

Este martes arrancará la etapa juvenil de los clavados, pero la expectativa quedó demasiado alta luego de que los infantiles cerraran su participación con 31 preseas en total, de las cuales 12 fueron de oro.

De cara a lo que resta, los juveniles llegarán con sus mejores elementos, entre los cuales se cuenta Osmar Olvera, quien es el máximo medallista para Jalisco en esta disciplina durante los últimos años. En esta ocasión, Osmar busca lograr la mayor cantidad de medallas de oro posibles en las seis pruebas que disputará.

Este clavadista, el cual es una de las máximas esperanzas a futuro del Code Jalisco, ha tenido buenas participaciones en ediciones pasadas, pues sólo en 2015 obtuvo seis oros de seis pruebas en las que participó.

Asimismo, en 2016 cosechó cinco oros y un bronce. Un año más tarde alcanzó las cuatro áureas y dos argentas, además de que en 2018 se llevó un oro, dos platas y un bronce más a su palmarés.

Otros clavadistas destacados que representarán a Jalisco serán Mario del Valle, Abraham Bermeo, Kenny Zamudio, Vanessa Bermeo y Estephani Rodríguez, todos ellos con experiencia internacional.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones