Lunes, 29 de Abril 2024

Jalisco sigue acumulando oros en Olimpiada Nacional

La delegación obtuvo las preseas en las disciplinas de natación en aguas abiertas y atletismo

Por: Felipe Romero

El nadador auriazul, Arturo Rodríguez, subió a lo más alto del podio en la prueba de los 10 kilómetros de la categoría de los 18-19 años. TWITTER / @codejalisco

El nadador auriazul, Arturo Rodríguez, subió a lo más alto del podio en la prueba de los 10 kilómetros de la categoría de los 18-19 años. TWITTER / @codejalisco

Durante el séptimo día de actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2019, los atletas jaliscienses volvieron a nutrir el medallero en favor de Jalisco al conseguir medallas de oro en las disciplinas de natación en aguas abiertas y atletismo. 

En lo que respecta a las aguas abiertas, en la competencia celebrada en Cancún, en la que Jalisco sumó su primera presea dorada de la jornada.

El nadador auriazul, Arturo Rodríguez, subió a lo más alto del podio en la prueba de los 10 kilómetros de la categoría de los 18-19 años. Con este triunfo, la entidad se quedó con el tercer puesto en la clasificación por puntos de este deporte. 

La segunda medalla de oro del día fue lograda gracias al atleta Jesús Olmo, quien se adueñó del primer puesto en la competencia de lanzamiento de bala de la categoría sub-18 de las pruebas de campo. 

Además de estos metales, la delegación jalisciense consiguió una medalla de plata en taekwondo, donde Adrián Ruvalcaba se quedó con el segundo lugar en la modalidad de combate de la categoría sub-21, división de menos de 68 kilogramos.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones