Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Neza Futbol Club oficializa incorporación a LBM

El futbol estará de regreso en el municipio de Nezahualcóyotl

Por: NTX

El equipo tomará el lugar de Toros Neza, que fue subcampeón de la Liga MX en el Torneo Verano 1997 y monarca del Ascenso MX en el Clausura 2013, como representante de la ciudad. Imago7 / ARCHIVO

El equipo tomará el lugar de Toros Neza, que fue subcampeón de la Liga MX en el Torneo Verano 1997 y monarca del Ascenso MX en el Clausura 2013, como representante de la ciudad. Imago7 / ARCHIVO

El Neza Futbol Club hizo oficial este viernes su incorporación a la Primer División de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), como franquicia fundadora del nuevo torneo, que vivirá su primera temporada a partir de septiembre.

Por medio de un comunicado, el nuevo equipo anunció el regreso de este deporte al municipio de Nezahualcóyotl, luego del paso del histórico Toros Neza, que fue subcampeón de la Liga MX en el Torneo Verano 1997 y monarca del Ascenso MX en el Clausura 2013.

"Con algarabía y emoción, nos es grato confirmar que, a partir del 5 de mayo de 2020, el equipo Neza Futbol Club, es oficialmente uno de los conjuntos que competirán en la Liga del Balompié Mexicano", notificó el cuadro.

Este anunció se da un día después de que el Club Veracruzano de Futbol Tiburón también se incorporara a la máxima categoría de la LBM, con lo que también marcó el retorno del balompié al puerto jarocho.

El conjunto, que optó por el mote de Toros en su escudo, se comprometió a representar con dignidad a su ciudad sede, donde radica un importante porcentaje de afición de México.

"Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos a partir de ahora al representar deportivamente, a más de un millón de habitantes de una región con ciudadanos honorables, trabajadores y que aman el futbol", destacó.

Del mismo modo, el cuadro mexiquense expresó su deseo de fomentar valores y disciplina a los aficionados que se unan a la nueva causa.

"Queremos mostrar que a través del futbol se pueden difundir valores de competencia leal, consecución y cumplimiento de sueños, de disciplina, de trabajo en equipo.

Neza FC tendrá picardía en la cancha y en sus canales de comunicación, pero también responsabilidad y compromiso absoluto", agrega el comunicado.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones