Jueves, 18 de Abril 2024

Neymar y Álvaro libran sanción por insultos racistas

La Liga francesa determina que no hay pruebas suficientes para comprobar si los jugadores fueron culpables

Por: AP

Neymar fue uno de los jugadores expulsados tras el encuentro. EFE/J. de Rosa

Neymar fue uno de los jugadores expulsados tras el encuentro. EFE/J. de Rosa

Ni Neymar, del PSG, ni el jugador español del Marsella Álvaro González, acusados de haber proferido insultos racistas en el Clásico de la Ligue 1 del pasado 13 de septiembre, fueron finalmente sancionados por la Comisión de Disciplina, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

Neymar estaba acusado de haber proferido insultos homófobos y racistas contra Álvaro y contra el japonés Hiroki Sakai, pero la Comisión de Disciplina constató una "ausencia de fiabilidad" del informe, así con una falta de "correlación" entre las declaraciones de los dos jugadores.

"La Comisión constata que no dispone de elementos suficientemente probatorios que le permitan establecer la materialidad de los hechos sobre los comentarios con carácter discriminatorio", explicó la Liga en un comunicado.

Esta decisión de no imponer sanciones a Neymar y Álvaro pone fin a semanas de enfrentamiento mediático entre los dos clubes, que defendieron a sus respectivos jugadores desde el Clásico del pasado 13 de septiembre, el cual terminó con un enfrentamiento colectivo y cinco expulsados.

Neymar fue uno de los expulsados y cumplió ya dos partidos de suspensión por esa tarjeta roja.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones