Viernes, 26 de Abril 2024

Neymar sigue sin ser convocado

El brasileño no ha jugado con el PSG en los últimos tres encuentros 
 

Por: El Informador

Tiempo libre. Al estar lesionado, el atacante amazónico se dedica a otras actividades como asistir a pasarelas y festivales de moda. EFE

Tiempo libre. Al estar lesionado, el atacante amazónico se dedica a otras actividades como asistir a pasarelas y festivales de moda. EFE

¿Estará recuperado Neymar para el partido de Ida de los Octavos de Final de Champions League entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund? “No puedo decir  100% que va a poder jugar contra el Dortmund” el martes de la próxima semana, admitió el entrenador Thomas Tuchel ayer.

El técnico alemán pronunciaba esas palabras después de la victoria 6-1 del PSG en Dijon en los Cuartos de Final de la Copa de Francia, en un partido sin Neymar, baja ya en los dos anteriores encuentros del equipo parisino por un problema en las costillas, sufrido hace unos 10 días contra el Montpellier.

Tuchel tampoco quiso avanzar si Neymar estará el sábado en Amiens en un duelo de la Ligue 1.

“No lo sé, vamos a hablar y decidiremos el viernes, lo más tarde posible. No queremos arriesgar su salud”, declaró Tuchel, muy cauto con su estrella porque “el riesgo era demasiado grande” para llevarlo a Dijon.

La pasada temporada, Neymar, traspasado desde el Barcelona al PSG en 2017 por una cantidad récord de 222 millones de euros, no pudo disputar los Octavos de Final de la Champions con el equipo galo, debido a una grave lesión en el pie derecho.

El PSG quedó entonces eliminado en esa ronda ante el Manchester United, que remontó una desventaja de dos goles.
Avanzan sin problemas

 Con un inspirado Kylian Mbappé, París Saint-Germain volvió a mostrar su poderío en el balompié francés y goleó 6-1 al Dijon, en los Cuartos de Final de la Copa de Francia.

“Donatello” aportó a la causa parisina con dos goles al minuto 44’ y 86’, y una asistencia al español Pablo Sarabia, quien también hizo un doblete, al 55’ y 90’. El brasileño Thiago Silva, en el 50’, y un gol en propia puerta de Wesley Lautoa concretaron la obra.

El juvenil Mounir Chouiar dio esperanzas a la escuadra y público local con el tanto del empate, pero la superioridad de los dirigidos por Thomas Tuchel fue notoria durante la mayor parte del duelo. 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones