Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nelly Simón no pudo negarse a Chivas

El director deportivo del equipo, Mariano Varela, presenta a la nueva gerente deportivo del conjunto femenil, quien toma el reto con alegría

Por: Alejandro Ramírez

Respecto a su afiliación como americanista, Simón señaló que desde que entró a los medios de comunicación se quitó el fanatismo, y que será lo mismo en su nuevo rol dentro del Rebaño femenil. TWITTER / @ChivasFemenil

Respecto a su afiliación como americanista, Simón señaló que desde que entró a los medios de comunicación se quitó el fanatismo, y que será lo mismo en su nuevo rol dentro del Rebaño femenil. TWITTER / @ChivasFemenil

El director deportivo del Guadalajara Mariano Varela, presentó a Nelly Simón como gerente deportivo de Chivas femenil, quien dijo tener las metas claras en este nuevo proyecto, en el cual la calificación es una obligación y estará entregada al cien por ciento en su nueva actividad, reto que toma con alegría.

''Mi compromiso está al cien por ciento, agradecida con Jorge Vergara y José Luis Higuera, quienes tuvieron la iniciativa de profesionalizar Chivas femenil para que siga creciendo, no solamente Chivas, sino el proyecto de la Liga. Toda mi capacidad, respeto, compromiso, para llevar a Chivas a lo mejor, jugadoras formadas fuera y dentro de la cancha, como buenas mexicanas, buenas mujeres, dando buenos resultados deportivos''.

Simón señaló que tomará varias determinaciones una vez que tenga todos los elementos, como la continuidad de Luis Manuel Díaz al frente del equipo, así como el tema de refuerzos para lo cual tendrá todo el apoyo de la directiva y también, elegir quienes se van del actual plantel.

''Me estoy empapando de todo lo que sucedió, escuchar a las jugadoras que sin duda será importante también, he estado platicando con Luis pero todavía no tomamos una determinación. A partir de dos o tres semanas vamos a dar a conocer cuál será el diagnóstico y lo que sigue para el cuerpo técnico del equipo''.

Respecto a su afiliación como americanista, equipo al cual le ha ido siempre, señaló que desde que entró a los medios de comunicación se quitó el fanatismo, siempre ejerciendo el periodismo como tiene que ser, con total responsabilidad, sin tendencia y ahora será la mismo, profesional al cien por ciento.

''Sé que ahora estoy de este lado, ojalá entiendan que soy  profesional, que lo  he sido desde hace 21 años y uno tiene que dejar las pasiones de lado, ser profesional al cien por ciento. Decirle que no a Chivas era imposible, no nada más por lo que representa la institución, sino por el reto que tengo. No me afecta (que la critiquen por irle al América)''.

Los objetivos que se ha trazado Simón son varios, que irá dando a conocer conforme avance el proyecto, por lo pronto en lo deportivo está claro, llevar al equipo a competir por el título en el torneo venidero.

''Lo importante de este proyecto es poner cimientos bien importantes para el desarrollo de las jugadoras, obviamente tener jugadoras de menor edad para que todas las selecciones, desde la sub-15, puedan tener jugadoras (de Chivas)''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones