Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Agosto 2019

Necesitamos respaldo federal: Fernando Ortega

El titular del CODE responde al corte de apoyos por parte del Centro Deportivo Olímpico Mexicano

Por: El Informador

Fernando Ortega espera más del Gobierno federal. @CODEJALISCO

Fernando Ortega espera más del Gobierno federal. @CODEJALISCO

Luego de que se anunciara que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de dar hospedaje y alimento a los atletas a partir del 31 de julio, dentro de los organismos deportivos del país la noticia no fue recibida de la mejor manera.

Tal es el caso del Code Jalisco, que a través de su director general, Fernando Ortega, lamentó la situación del CDOM, ya que esto afectará directamente a toda la comunidad deportiva del país.

“Son temas muy lamentables porque muchos de los campamentos y de los eventos de fogueo que se hacían con otros países se albergaban en el CDOM, incluso las Entidades recibíamos apoyo por parte del Comité Olímpico con noches de alojamiento y servicios para poder llevar a nuestros representativos cuando había eventos en la Ciudad de México.

“Esto es lamentable porque al final los estados, ya de por sí cargamos con gran peso. Necesitamos que el proyecto federal nos respalde”, externó Fernando Ortega.

En ese mismo tenor, señaló que incluso antes de la suspensión de estos servicios en el CDOM, el Code ya ha fungido como sede de algunas delegaciones mexicanas de diversas disciplinas, situación que al final se vuelve otra carga para las finanzas del deporte estatal.

LEER TAMBIÉN: Por falta de presupuesto, CDOM suspenderá hospedaje y alimentos para los atletas

Temas

Lee También

Comentarios